A la hora de edificar una casa, hay factores fundamentales a tener en cuenta: tiempos de desarrollo y  costos, calidad de los materiales, resistencia al paso del tiempo y a las inclemencias climáticas, entre otras. A nivel mundial, la construcción tradicional va perdiendo fuerza ya que los ladrillos y el adobe tienen muchos puntos negativos frente a otras opciones.

La construcción en seco ha comenzado a tener mucha importancia en el mundo, presentando dos sistemas diferentes. En Estados Unidos el método “wood framing” que utiliza madera como principal elemento y el “Steel framing” que comenzó a implementarse en Europa y Canadá y tiene como factor destacado el uso del acero galvanizado. ¿Por qué son cada vez más elegidos?

Con este tipo de procedimientos se obtiene una reducción en el tiempo de construcción de entre un 30% y un 6%. Teniendo en cuenta que, en la edificación tradicional, el 48% del total del costo es por la mano de obra, entonces el ahorro es significativo.

NewPanel es una empresa argentina dedicada a la construcción del sistema S.I.P de construcción sismo térmica. Con placas de OSB, se fabrican paneles para muros internos y externos que se adaptan a todo tipo de proyectos. Cuentan con certificación de aptitud técnica y sísmica por lo que es totalmente seguro.

Eduardo Stradella, presidente de NewPanel, comenta cuáles son los aspectos positivos “Las ventajas son muchas: primero, la calidad de vida por el aislante térmico y acústico, si yo quiero vivir ahí por 20 o 30 años el ahorro va a ser enorme; después la resistencia sísmica de estas construcciones”.

Eduardo Stradella, presidente de NewPanel

Es un modelo amigable con el medio ambiente, ya que reduce la huella de carbono al necesitar menos cantidad de viajes para transportar el material de construcción. Además, no produce desperdicios de obra ni consume agua en su proceso. La madera es uno de los productos estrella para el desarrollo sostenible. Es un producto renovable, reciclable y carbono neutro o positivo.

El costo económico inicial puede asustar, pero en el cálculo final, teniendo en cuenta los ahorros en tiempo y energía, la construcción en seco es una inversión inteligente para tu bolsillo y tu bienestar.

Si te interesa asesoramiento por parte de profesionales de la arquitectura con paneles SIP, comunicate con NewPanel al 0261 4313331 o visitalos en Independencia 300, Godoy Cruz – Mendoza