Son jóvenes empresarios que dejaron de fabricar sus productos habituales y pasaron a elaborar todo tipo de insumos para la prevención del contagio del Covid-19 o se lanzaron con innovadores emprendimientos que sirven para mitigar la propagación de la pandemia.

La rama joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dará a conocer este martes 7 de julio al ganador del Premio Emprendedor Solidario Covid-19,que busca poner en valor la solidaridad y el esfuerzo de los jóvenes que, en circunstancias tan complejas como las actuales, piensan en lo colectivo y en el bien común.

“Es un aporte al país desde la producción y la industria nacional, con la cuota de creatividad que tenemos las pymes argentinas”, recalcó Federico Pelli, presidente de CAME Joven.

Entre los finalistas hay un mendocino: se trata de Emiliano Valenzuela que llegó a esa instancia con su emprendimiento Concepto 3D. Fabrica máscaras de protección facial mediante impresión 3D. Además el joven donó 100 unidades a las hospitales, policías, gendarmes, etc.

Cabe destacar que políticos, periodistas, especialistas y empresarios participaron de la selección de 10 finalistas de todo el país. “Este certamen tan especial reconocerá a jóvenes emprendedores y/o empresarios que, ante las actuales circunstancias de pandemia que atraviesan nuestro país y el mundo, no han bajado los brazos y continúan en la búsqueda de soluciones a través de servicios o productos que permitan reducir el contagio y la propagación del virus en la sociedad”, explicó Pelli.