El lunes 29 de julio en el salón de los Pasos Perdidos de la Casa de las Leyes se desarrollará una actividad sobre la importancia y desafíos de implementar la metodología PMI (Project Management Institute) en los ámbitos públicos.

El evento será a partir de las 10.30, y contará con la presencia de Randy Black presidente del Project Management Institute.

Por su parte, la Legislatura comentará la experiencia de construcción del Anexo Legislativo que implementa esta metodología a través de su Project Management Professional (PMP), Mauricio Garay. Es importante destacar que el nuevo edificio es la única obra pública en Mendoza que incorpora a un profesional certificado con estas características.

También expondrá Leonardo Vázquez, presidente del PMI Capítulo Nuevo Cuyo y Leonardo González Luque, secretario Administrativo del Senado.

“Es una institución de gerenciamiento de proyectos. El objetivo principal es profesionalizar las prácticas del gerente de la iniciativa o de las personas que están involucradas en gerenciar los mismos. Ellos han elaborado una especie de manual que es como se debe gestionar el tiempo, como se debe planificar, ejecutar y controlar. Son buenas prácticas armadas por personas de muchísima experiencia alrededor de todo el mundo que han armado procesos y han puesto herramientas y técnicas para poder llevar adelante estas cosas”, explicó Leonardo Vázquez de PMI Capítulo Nuevo Cuyo.

El PMI es un modelo de gestión por resultados que – a través del reconocimiento de ciertos procesos y de distintas áreas de conocimiento- permite una gestión eficiente del gasto, los tiempos y el alcance, mejorando las posibilidades de lograr el éxito en los proyectos.

Si bien la obra mencionada es el proyecto más emblemático de la Legislatura, esta forma de trabajo también se implementa actualmente a través del área de Dirección de Planificación y Control de Gestión, a cargo de Natalia Conti, quien desarrolla toda su planificación como una oficina de proyectos. Hecho que aporta al cumplimiento del ODS 16 ya que se cumple la meta de trabajar para lograr instituciones eficaces, responsables y transparentes a todos los niveles.