“Tierra de Productores”, un proyecto de turismo y gastronomía rural a desarrollarse en el cinturón verde, en el departamento de Guaymallen (localidades de Los Corralitos, km8 y La Primavera) fue presentado por integrantes de “365 Tentaciones”, programa de promoción e investigación del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía ante representantes del Unicipio y de las comunas de Guaymallén y Lavalle, entre otras,

Adriana Muñiz y Cristina Pizarro de “365” explicaron las estrategias formuladas en la propuesta para potenciar el turismo rural, ya que el cinturón ofrece -destacaron- un paisaje de huertas que constituye un escenario diferenciado y suma a la imagen turística de Mendoza.

En ese contexto mostraron diferentes piezas comunicacionales y de diseño orientadas a potenciar el Circuito tales como iso-logo del producto, señalética para la vía pública e interna del recorrido, afiches, recetarios, merchandising, entre otros.

Sostuvieron que el territorio donde se ubica el cinturón cuenta con importantes centros de distribución como mercados cooperativos, centros de empaque, redes viales adecuadas y un horticultor especializado en distintos tipos de cultivos. Todos estos aspectos resultan favorables para trabajar la diversificación productiva y el desarrollo de proyectos de agroturismo” agregaron.

Entre los motivos para la elaboración del trabajo, se ubica el importante avance inmobiliario sobre esas tierras cultivadas y, frente a ello -remarcaron- “Tierra de Productores” busca generar un destino turístico en un área productiva importante para Mendoza e incrementar la rentabilidad del productor emprendedor.

“También poner en valor el hábitat natural de la producción hortícola, promover el consumo de los productos de la huerta mendocina, en especial aquellas especies menos promocionadas; y sentar precedente para otras iniciativas de similares características”.