Horacio “Chacho” Puebla, es el creativo mendocino que más lejos ha llegado en publicidad, adueñándose del sector en Europa y, a esta altura de su vida, representando más que un actor, sino un protagonista capaz de multiplicar su logro y proyectarlo en muchos más.

De visita en Mendoza, realizará un workshop, tentado por Argency, la agencia que viene realizando una serie de encuentros a los que ha denominado “CeRebrity” y por el que han pasado otros destacados especialistas del mundo de la comunicación publicitaria. Pero Puebla corona la serie, debido a su transcendencia y experiencia, y sobre todo, al aporte que puede hacerle al mundo creativo local.

Las jornadas están destinadas a profesionales, agencias, estudios y consultoras. Durante los dos días se trabajarán briefs reales de cada participante. Los cupos se completaron apenas se corrió el rumor y la recaudación de las inscripciones será destinada a IPSI, Instituto Psicopedagógico de Educación Especial.

Acerca de este evento

Cerebrity invitado: Horacio “Chacho” Puebla

Impartirá el workshop: Learning by Doing.

Chacho Puebla – Chief Creative Officer (CCO) de MullenLowe Group Europa Occidental y Director Creativo Regional de MullenLowe Group LATAM

Horacio “Chacho” Puebla nació en Mendoza, Argentina, pero ha vivido y trabajado en Chile, Portugal, Francia. Actualmente vive en España, sin embargo pasa casi 200 días al año viajando para asesorar a sus clientes. Es un tipo al que no le gusta quedarse quieto.

Chacho crea equipos y agencias exitosas que ofrecen resultados para clientes de primer nivel. SEAT, Audi, Magnum, Cornetto, Mattel, Burger King, Pescanova, Cabify, Jeep y Pampero vieron un gran crecimiento debido a las ideas creativas efectivas entregadas por estos equipos. Todas las agencias de las que ha sido responsable a lo largo de su carrera han sido clasificadas en el Top 5 de su respectivo país: Tropa Gray (Chile), Leo Burnett (Chile), Leo Burnett (Portugal), Leo Burnett Iberia (España) y LOLA MullenLowe (España), la cual actualmente ocupa el puesto n° 1 en España y el 12° en el mundo.

Ha ganado más de 500 premios publicitarios, incluidos 5 Gold Effies, 20 Grand Prix y más de 90 Cannes Lions, incluidos 15 en 2018. Se ha desempeñado como miembro del jurado o presidente del jurado en la mayoría de los festivales importantes como Cannes, D&AD, Andy´s, Eurobest, New York Festivals, El Ojo, El Sol, entre otros.

Chacho es un hacedor, pero también le encanta compartir su punto de vista sobre las cosas. Por esto ha dado varias charlas en eventos como Cannes Lions, LA Insights y TEDx. Nunca da la misma charla dos veces.

Además de trabajar en publicidad, participa activamente en varios otros proyectos, como una cervecería artesanal, una compañía de camisetas y una discoteca. También trabaja como asesor de comunicaciones para varios proyectos en cine y arte. Está obsesionado con el futuro y crea piezas de arte conceptual online que se han vuelto virales. Es posible que hayas oído hablar de alguno de sus proyectos, o tal vez no.

Más info en el siguiente link