Probot School, pionera en el país en su tipo, ya abrió la inscripción para los cursos del segundo semestre del año que incluyen robótica y desarrollo de videojuegos.

“La propuesta de Probot School se enfoca en que los estudiantes desarrollen las habilidades del siglo XXI, estas son los conocimientos, habilidades, hábitos actitudes y emociones que le permitan ser exitosos en el colegio, en la universidad y en la vida. En Probot somos conscientes de que el mundo se encuentra en continuo cambio y las tecnologías son, en parte, responsables de ello. Aquí los estudiantes aprenden a valerse de las tecnologías para encontrar soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas y la habitabilidad en nuestro planeta. Participar de un ambiente donde se desarrolla la innovación de forma continua y sostenida, en un clima ameno y valiéndonos de estrategias lúdicas, motiva a los estudiantes a sumarse y a aportar sus propias ideas”, explica Luciana Silvestri, directora de Probot School.

La oferta educativa incluye la Escuela de Robótica y Desarrollo de Videojuegos, y pueden inscribirse niños a partir de los 10 años y adolescentes, sin necesidad de conocimiento previo. Cada curso tiene 12 clases (36 horas) y se cursan los sábados, de 9 a 12.30, en su sede en Alvarez Condarco 2182, San José, Guaymallén.

“En Probot, favorecemos la formación de estudiantes empoderados de la tecnología y no meros usuarios que la consumen de manera pasiva. Además, los estudiantes que hayan finalizado su trayectoria pueden sumarse al Maker Lab, laboratorio de prototipado de ideas y desarrollos más avanzados enfocados, durante este semestre, en la robótica industrial y también la Inteligencia Artificial que vienen creciendo a pasos agigantados y de la cual no podemos quedarnos al margen”, agrega Silvestri.

Las clases comenzarán el 3 de agosto y los cupos son limitados. Los interesados en asistir pueden obtener más información e inscribirse en www.probotschool.com

Probot School es una alianza cooperativa entre la Fundación Tomás Alva Edison, el Grupo de Robótica de la Universidad de Mendoza y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza.

Probot provee un ambiente de aprendizaje basado en el desarrollo de cinco macrohabilidades clave: trabajo colaborativo, resolución de problemas, creatividad e innovación, emprendedurismo y autogestión y destrezas manuales.

Además, debido a su formulación, favorece la detección de problemas y la propuesta de soluciones sustentables que contemplen el cuidado del ambiente y fomenten la responsabilidad social. Es por esto que en 2017 fue seleccionada entre 400 prácticas educativas latinoamericanas para integrar el libro “50 innovaciones educativas para escuelas”, publicado por EduLab de CIPPEC (Centro de implementación de Políticas Públicas para la Igualdad y el Crecimiento).