La desocupación en Mendoza llego al 15,3% en este trimestre, la más alta en 16 años, lo que obliga a los gobernantes a diseñar alguna estrategia para favorecer el empleo. Con ese fin, la comuna de Ciudad decidió subsidiar a las microempresas y pymes con $3.000 por cada practicante que tomen en el marco del Programa Enlace, que lanzó el Gobierno provincial.

Con ese programa de Entrenamiento Laboral Certificado (Enlace) se busca que las empresas tomen como practicantes a desocupados que tengan entre 18 y 55 años. El sistema prevé que esas personas se capaciten en jornadas de 4 horas durante 4 meses y por esa tarea recibirán una retribución de $7.000, de los cuales $6.000 los paga el Estado mendocino y los $1.000 los aportará la empresa.

Pero además quienes tomen a estos practicantes, deberán hacerse cargo del pago de la cobertura médica y el seguro de accidentes personales de cada practicante. “Lo que pretendemos con este subsidio es que a esas micro y pequeñas empresas de Ciudad no tengan costos al emplear a estos practicantes y de esa manera puedan sumarse al programa Enlace. Para recibir este aporte deberán acreditar que han tomado a personas de Ciudad que están registradas en la Oficina de Empleo. Ya tenemos 44 inscriptas que han requerido personal para 38 actividades”, confirmó el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez en el programa Al rojo vivo, de Floyd tv on line.

El programa en números

Dentro de la Red Provincial de Empleo que el gobernador envió a la Legislatura, aparece el programa Enlace, al que se destinarán unos $210 millones para pagar las prácticas laborales de unos 10.000 mendocinos a los que se pretende llegar con esta herramienta. Esas personas representan un 27% de los desocupados provinciales y si la empresa que los contrate como pasantes lo decide, los primeros 4 meses de práctica laboral podrían ampliarse por 3 meses más y luego podrían sumarse a la planta laboral de esa firma. Fuente: Diario Uno