Emprendedores y rebeldes: se viene WeChange, un festival para ideas de triple impacto

Game Changers es un pequeño grupo de emprendedores que se encontró por casualidad, o quizás causalidad, y cuyo objetivo radica en cambiar las reglas del juego y generar nuevos paradigmas cambiando el entorno que los rodea y generando un ecosistema enérgico a partir de ideas con impacto social, ambiental y económico. No tienen todas las […]

Compartir

Game Changers es un pequeño grupo de emprendedores que se encontró por casualidad, o quizás causalidad, y cuyo objetivo radica en cambiar las reglas del juego y generar nuevos paradigmas cambiando el entorno que los rodea y generando un ecosistema enérgico a partir de ideas con impacto social, ambiental y económico.

No tienen todas las respuestas pero sí la pasión por encontrarlas. Son millennials y cenntennials, se destacan por pensar distinto y buscar nuevas formas de ver las cosas. En tiempos donde el placer determina la dimensión de los logros personales, buscan oportunidades que conectan pasión y trabajo.

Como comunidad, buscan trabajar en equipo por que saben que de esta forma se llega más lejos. Es por esto que brindan programas con instituciones públicas y privadas, viajes a ecosistemas emprendedores, eventos de inspiración, capacitación y networking, potenciando a los emprendedores jóvenes a
través de un conjunto de servicios que los acompañan en el proceso de crecimiento y profesionalización de sus compañías.

Quienes organizan este evento son estudiantes de diversas carreras y universidades de la ciudad de Mendoza (UNCuyo, U.M., UN.MAZA, etc) bajo el nombre de Game Changers. Cuentan con el apoyo de organizaciones como Emprende U, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo, el Gobierno de Mendoza, Mendoza +B, Academia Impacta y Mendoza Emprende, entre otras. ¿El primer gran paso? Un gran festival: WeChange.

Hoy en día, la economía creativa, las nuevas profesiones, el boom de un nuevo paradigma emprendedor y la nueva fuerza colectiva está dando lugar a un escenario brillante en Mendoza. La flexibilidad es el nuevo camino a seguir, por esto les gusta involucrarse en grandes proyectos, además de adquirir nuevas habilidades.

Sentirse libres y autónomos. Les encanta el desafío de colaborar y crear colectivamente. Por todo esto y más nace WeChange, un festival que combina la música, la gastronomía y el emprendedurismo.

Su principal objetivo generar impacto: Social, ambiental, cultural y económico. Para Game Changers es muy importante traducir sus ideas en acciones que colaboren con el medioambiente, aportando a la sociedad.

Y qué mejor que un festival para traducir sus ideas ya que son una excelente oportunidad para acercar al público mensajes que abarcan más que la música y buscan estimular un estilo de vida más sustentable, amigable con el ambiente, solidario, responsable y consciente.

En WeChange se busca asociarse con reconocidas organizaciones que generen impacto con el objetivo de hacer llegar este mensaje a la sociedad.

Diversos casos de éxito, gastronomía, distintas bandas y dj’s se mimetizan con los escenarios al atardecer garantizando un encuentro único, que promete generar un cambio en las personas que lo viven.

Desde la organización invitan a formar parte de esta experiencia que va a revolucionar los estilos de vida tradicionales de los jóvenes.

El festival se realizará el día 16 de Noviembre en el predio de la Universidad Nacional de Cuyo a partir de las 16 horas hasta las 22. Como disertantes, contamos con Bleu Minette (Rosario González), Abel y Susana Trillini, Fernando Brys, Emiliano Fazio, Carolina Pérez Mora y Nacho Gómez Portillo. Como shows tenemos a Té con King Kong, Alejo y Valentín, Lealtad Freestyle, Lamoladora y un show de break dance.

Con capacidad para 2000 personas. Además de contar con el apoyo de organizaciones como Endeavor Argentina, Sistema B Argentina, Mendoza +B, el Gobierno de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo, el festival fue declarado de interés provincial por la Legislatura de Mendoza gracias a la promoción de la Cultura emprendedora (Resolución N° 948/18).