El Gobierno de Mendoza sigue potenciando a sus emprendedores, pymes y hacedores: a través del el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), dependiente del Ministerio de Economía y Energía, firmó un convenio con Mercado Libre para que todos los productores mendocinos aparezcan bajo la misma marca y con mejor posicionamiento en los buscadores de la plataforma.

“Los emprendedores van a poder publicar bajo el paraguas de la marca Mendoza”, explicó Nicolás Piazza, gerente del IDITS. Es que el programa del Ministerio de Economía ayudará no solo a reunir a las pymes locales, sino también a adquirir habilidades digitales, registrarse y aparecer con una gran marca entre los primeros puestos del buscador de ventas.

“Está destinado a pymes y emprendedores que elaboren productos en la provincia. En una primera etapa lanzamos con alimentos, maderas y muebles. Luego se incluirán más rubros”, explicó Piazza.

Mercado Libre cuenta con operaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.y todo el mundo puede comprar y vender en la plataforma.

Sin embargo, cuando el comprador busca productos, se priorizan los que tienen variedad, cantidad y marca propia. Por eso, quienes accedan a este programa del Gobierno, podrán obtener ayuda para ingresar y mayor visibilidad para vender y promocionar bajo el sello de la tienda oficial.

Incluso formarán parte de promociones como Cyber Monday, Navidad y Black Friday, lo que potenciará la visibilidad de marca, la llegada a todo el país y las ventas.

Como ser parte

Los interesados podrán anotarse en un formulario y el IDITS les facilitará los pasos para ingresar a la Tienda Oficial Mendoza, que será una “vidriera” unificada para tener mayor exposición, mejor marketing y acceso a más consumidores.

“Queremos llegar a todo el país con productos de calidad, que muestren la cultura y el esfuerzo de las empresas mendocinas”, señaló Piazza.

Luego de completar el proceso de inscripción, las empresas interesadas serán diagnosticadas por personal de IDITS para garantizar la calidad, ayudar en la preparación y capacitar a quienes estén a cargo de subir los productos.

De hecho, el Programa cuenta con capacitaciones y asesorías brindadas por el propio IDITS y por consultoras privadas.

“Con esta alianza entre el Ministerio, el IDITS y Mercado Libre esperamos que las empresas mejoren sus ventas y su competitividad, llegando a múltiples destinos, alcanzando nuevos clientes y difundiendo con sus productos que Mendoza es sinónimo de Calidad”, afirmó Pîazza.

Los beneficios para los emprendedores

● Formar parte de un espacio innovador y exclusivo asociado a la marca de identidad de Mendoza.

● Aumentar la visibilidad de los productos de la empresa.

● Potenciar las ventas de los productos, gracias de la mayor visualización que brinda la Tienda.

● Posibilidad de acceder a campañas comerciales de Mercado Libre, como Cyber Monday, Navidad, Black Friday, entre otros.

● Capacitaciones y asesoría que mejoren la comercialización y promoción digital de sus productos.

● Trazabilidad y la seguridad en las operaciones comerciales.

Para saber más sobre la Tienda y cómo participar, acceder al link de la Tienda Oficial Mendoza (link: http://idits.org.ar/contenido/1157/tienda-oficial-mendoza-1634317395)