Eklos, la aceleradora de startups de Cervecería y Maltería Quilmes, lanza su convocatoria 2019 en la búsqueda de emprendedores y PyMEs de toda Argentina que ofrezcan soluciones y oportunidades aplicables a la industria del consumo masivo de bebidas en cualquier instancia de la cadena de valor desde el campo (agroindustria), pasando por la góndola (distribución, comercialización y retail), hasta llegar al consumidor. Se trata de la 4ta convocatoria que lanza la compañía. Sólo en 2018 se recibieron 101 aplicaciones de distintas startups y este año se busca superar la convocatoria.

Para ser considerados, los proyectos deben tener relación con las verticales que Eklos propone, como por ejemplo, estar orientados a nuevos productos y canales para llegar a los consumidores, a generar nuevas experiencias y brindar servicios a los consumidores; a procesos para el agronegocio, la cadena productiva y logística; y por último, a tecnología, big data e internet de las cosas. Además, este año se incorporaron algunos desafíos específicos en los que la empresa identifica oportunidades especiales como packaging circular, reducción de huella de carbono en la logística, revalorización de subproductos cerveceros, bebidas no-alcohólicas, tecnología aplicada a ventas y soluciones fintech para el mundo del retail

“Desde Eklos tenemos el propósito y compromiso de tender puentes entre emprendedores que tienen pasión y talento y la compañía, para crecer e innovar juntos en beneficio del consumidor y la cadena de valor. Buscamos ser una red de contención para que proyectos originales y disruptivos puedan escalar y llegar al próximo nivel en un corto plazo: eclosionar entre lo que hoy son y lo que pueden llegar a ser”, señaló Federico Espinosa, director de Crecimiento Disruptivo de Cervecería y Maltería Quilmes.

Al igual que en la edición anterior, Eklos tendrá tres programas distintos para poder alcanzar a la mayor cantidad de proyectos posibles:

  • Programa de aceleración: propuesta para equipos de emprendedores con un proyecto funcionando, con métricas de tracción estables para escalar y que sea una solución disruptiva que cambie el mercado del consumo masivo – sus canales, procesos y productos – y que traigan una solución distinta a la que se conoce hasta ahora. El ticket promedio de inversión es de USD 50.000, además se ofrecen mentorías a cargo de referentes de la compañía, participación en el Programa de aceleración de Endeavor y oportunidades comerciales para startups.
  • Plug & Scale: esta propuesta apunta a startups o PyME’s que puedan ofrecer soluciones innovadoras, sólidas y aplicables en cualquier punto de la cadena de valor. A cambio, se facilitará el contacto con la compañía para que puedan convertirse en proveedores y desarrollar oportunidades comerciales. Al día de la fecha, Eklos ya conectó a más de 50 startups con distintas áreas de Cervecería y Maltería Quilmes para que puedan validar sus soluciones o convertirse en proveedores de la compañía.
  • E-Factory: esta opción es para aquellas startups que cuenten con una posible solución desarrollada pero aún no validada y aplicable a algún desafío de la industria y/o necesidades del consumidor. En este caso, se facilitarán pilotos, mentorías y colaboraciones con la compañía.

Hay tiempo hasta el 30 de abril próximo para presentar los proyectos, ingresando a www.eklos.com.ar