Sin dudas, uno de los rubros más afectados por la pandemia y que aún no tiene perspectiva de regresar en lo inmediato, es el de los eventos sociales y corporativos. Así chefs, ambientadores, decoradores, propietarios de livings y demás han visto su capacidad de trabajo reducida al máximo, sin otra posibilidad que la de reinventarse.

Un ejemplo claro de ellos es Martín Martín: Dj Profesional con más de 25 años de carrera, que en 2010 formó su propia empresa de servicios para eventos “Martín Guerrero Djs” contando con una gran estructura propia de sonido, iluminación, escenarios y multimedia.

En los últimos años llegó a realizar más de 200 eventos empresariales y sociales por año, sobre todo en Bodegas con sus paisajes de viñedos y montañas como escenario.

A lo largo de estos años, con la empresa, pudieron expandirse y abarcar la realización de trabajos fuera de la Ciudad de Mendoza (San Rafael, Malargüe, Alvear, Valle de Uco y Zona Este); además de arribar a otras provincias como San Juan, San Luis, y hasta cruzar la frontera y plantar bandera en Chile. De hecho, durante 15 años se convirtió en un hito en el país trasandino, pinchando música en lugares turísticos, algo que llamó la atención de varios clubes de Santiago concretando muchas fechas en la capital chilena.

Si bien en la empresa decidieron mantener todos los presupuestos para los eventos que tuvieron que postergarse por Covid19, y han sido reprogramados para el 2021, la situación económica los llevó a reinventarse en un rubro que tiene alta demanda: el delivery de vinos VIP.

– ¿Cómo surgió la idea de reinventarse en cuarentena?

Martín – La idea de formar una empresa de transporte viene en nuestra cabeza hace bastante. Nuestra actividad principal, la empresa de servicios para eventos (sonido, iluminación, escenarios y multimedia) “Martin Guerrero Djs”, requiere siempre transporte y personal para tareas de carga y descarga. A raíz del parate por la pandemia, y teniendo nuestros vehículos y personal sin poder ejercer esta actividad, surgió la idea de reinventarnos contando con esta estructura disponible.

– ¿Cuáles son sus principales clientes?Pilu – Gracias a Gabriela Abhiaggle quien comenzó a recomendarnos y ella misma a contratar nuestro servicio de mensajería, comenzamos a realizar envíos por el día del Malbec para Bodega Bianchi, el día del periodista, presentaciones de nuevos productos, después se sumó la gente de Bressia, Acetaia Millan y Laur, entre otros.

– ¿Qué servicios ofrecen?

M – La empresa hoy tiene 3 áreas, una de mensajería paquetes chicos de hasta 5 kilos, los cuales se distribuyen en el día; la parte de fletes y transporte de todo tipo de bultos y mudanzas, utilizando camiones y baúles especiales para almacenamiento. Además, estamos implementado nuestros depósitos para almacenamiento de bultos, lo cual llevará a esta empresa a brindar un mejor y completo servicio de logística y distribución. Pensando en la nueva modalidad de ventas E-commerce, ‘’todo Online’’ sin necesidad de que el vendedor cuente con espacio físico para almacenar sus productos.

– ¿Por qué los eligen las bodegas? ¿Qué pedidos envían?

P – Las Bodegas nos eligen por la confianza que generamos en ellos, ya que nos conocen por trabajar en la ruta del vino; además de ser referentes, yo como comunicadora y Martín como Dj del evento. Los productos que las Bodegas nos encargan son obsequios, lanzamiento para degustación, productos para degustaciones por zoom a periodistas referentes y palets de Bodegas a distribuidores, entre otros.

– ¿Cómo se imaginan la post pandemia?

M – Indudablemente serán tiempos difíciles, con un periodo de adaptación económica, sobre todo para la empresa de eventos, ya que esta activad será sin dudas la que más demore en comenzar. Tenemos la esperanza de que a partir de marzo, nuestra actividad se vaya reactivando, la agenda del año que viene está bastante colmada con eventos nuevos y todos los postergados de este año, que lamentablemente fue un año perdido.

– Si todo esto se soluciona, ¿Seguirán con este nuevo emprendimiento?

P – “Master Cargo” llegó para quedarse, es una empresa que puede convivir con nuestra actividad principal, asistiéndose una a la otra. Los proyectos siempre son parte nuestra, sobre todo en esta época de cambios, adaptándose a las necesidades de los clientes, siempre a la vanguardia y al cuidado del servicio.

Información de utilidad