Rojo, el primer “sodeado” en lata para competir con la cerveza (by Cepas Argentinas)

El producto se llama "Rojo" y es comercializado por Cepas Argentina. Buscan ampliar el consumo de vino más allá del almuerzo y la cena y, con esto, revertir la tendencia negativa de las últimas décadas.

Compartir

Después de que el INV autorizara la comercialización de vino en lata, el grupo Cepas Argentina -cuyo principal producto es Gancia- lanzó el primer “sodeado” destinado al mercado argentino. Se trata de “Rojo”, una lata de 473 cc con vino y agua gasificada, principalmente, que ya se comercializa a 25 pesos la unidad.

Fernando Morales -de Cepas y además presidente de la Cámara Argentina de Mosto- explicó que con esto buscan competirle mercado a la cerveza y así revertir la tendencia negativa de consumo per cápita de vinos que comenzó en la década del ’70.

“Tratamos de ir a otra ocasión que no sea el almuerzo o la cena, en un envase de consumo individual que es el que más crece en lo que tiene que ver con bebidas con alcohol en el mundo”, explicó Morales, y agregó sobre “Rojo”: “Tiene buena parte de vino que le da la característica principal y agua gasificada”.

“Rojo” tiene cuatro grados de graduación alcohólica y la marca pertenece a bodega Orfila (Sucesión Michel Torino), perteneciente al grupo Cepas. Esta empresa ya lanzó recientemente una sangría y clericó marca “Isla”, desarrollado en conjunto con la bartender Inés de los Santos.

“Esto es innovación fuerte. Nos salimos de la pista del vino tradicional para buscarle la vuelta por otro lugar. Estamos haciendo mucho trabajo en comercio exterior también”, continuó Morales. Justamente, el “Rojo” es promocionado por estos días en Asia como parte de la misión mendocina que encabeza el ministro de Economía provincial, Martín Kerchner.

Sobre las repercusiones que podría tener este “sodeado” en la industria, Morales manifestó que “todos auguran un buen futuro. El consumo per cápita en Argentina cayó dramáticamente desde 1970 a la fecha. Esto es una oportunidad para recuperar terreno. No va a ser la única innovación en el mercado”.