Romina Iacobucci, directora de la nueva AMAP (La publicidad mendocina se relanza)

Con motivo de su aniversario número 60, la Asociación Mendocina de Actividades Publicitarias (AMAP) se rearma con una nueva Comisión Directiva, presidida por esta profesional de 39 años, madre de tres hijos, y con una destacada trayectoria en el ámbito publicitario local. Entrevista.

Compartir

Con motivo de su aniversario de fundación número 60, la antigua Asociación Mendocina de Actividades Publicitarias (AMAP) -inactiva durante los últimos 8 años- se rearma con una nueva Comisión Directiva y con el fin de integrar a las nuevas entidades publicitarias, surgidas en este contexto de nuevas tecnologías. Para celebrarlo, hoy podrán verse los mejores avisos publicitarios del Festival de Cannes Lions 2018, en Village Cines del Mendoza Plaza Shopping. El evento fue tan convocante que ya tiene entradas agotadas.

Ecocuyo habló con Romina Iacobucci, publicista de 39 años, nueva directora de AMAP, sobre los planes de la asociación y la realidad del sector.

– ¿En qué consiste el relanzamiento de AMAP?

Estamos relanzando la AMAP que es la Asociación Mendocina de Actividades Publicitarias que cumple 60 años. Lo hacemos con un evento en el Mendoza Plaza Shopping trayendo uno de los festivales importantes de publicidad como es el caso del Festival de Cannes Lions 2018 (Oscars de la publicidad). Además contaremos con la presencia de Carolina Banfi, Communications Manager de Cannes Lions. El evento es gratuito y se han agotado las localidades.

– ¿Qué es la AMAP y cuáles son sus objetivos principales?

Hemos cambiado la modalidad de agencias por el de actividades debido a la diversidad de comunicadores que hay. Hay publicistas, diseñadores freelance, hemos abierto un poco a la gente que no tiene agencia y que está relacionada con la industria publicitaria.

– ¿Cuáles son los beneficios que tienen los asociados?

Los beneficios que tienen los asociados a la entidad son capacitaciones, networking, talleres. Por ejemplo el año que viene en marzo abrimos la temporada con un taller de redacción no sexista a cargo de una organización de Buenos Aires. Hemos firmado un convenio con la Universidad Maza y la Aconcagua, para hacer todo el año un cronograma de capacitaciones, también estamos en contacto con Pro Mendoza.

– ¿Cuál es la importancia de pertenecer a la AMAP?

La importancia de pertenecer a una Asociación es muy grande, además de nuclearlos genera nuevas oportunidades de negocios, un ámbito de debate y fortalece al sector. Estamos con la mira puesta en lograr una colegiatura, desde ese punto de vista además de contención es un ámbito de nuevas oportunidades.

– ¿Qué diagnóstico hace sobre la actualidad del sector?

Frente a la crisis económica que vive el país, el sector publicitario tiene una gran oportunidad. La publicidad es una industria que no va a morir nunca es necesaria. Hay que ver las oportunidades de acuerdo a los factores económicos y sociales.

– ¿Cómo ha influido la tecnología en la actividad?

Se habla de que en los últimos 5 años, los cambios son mucho mayores a un siglo y medio atrás. Los medios están cambiando y hoy todos necesitan una contención, lineamientos. Para el 2019, ofreceremos una capacitación muy grande a través de las universidades que han decidido acompañarnos, aquellas que tienen materias a fines a la comunicación, pata fundamental que necesitamos en todo esto.

– ¿La publicidad mendocina se ha adaptado a estos cambios?

La publicidad no va a morir, cada día es más fuerte. Lo que cambian son los medios, lo que la rodea y su estructura. De acá a 5 años, todo aquello que te interese va a aparecer en eso que tenés en la mano: tu celular. La comunicación va a ser cada vez más personalizada y te va a mostrar lo que querés ver, lo que querés escuchar. En esas cosas va a haber publicidad, pero sólo de las cosas que te interesan.

BIO

  • Romina Iacobucci es publicitaria, tiene 39 años y es madre de Nina, Boris y León.
  • Actualmente es socia y Directora General Creativa de la Productora Audiovisual Porcine.
  • Fue Directora de Comunicación Institucional y Publicidad de la Ciudad de Mendoza y docente de la carrera de Publicidad en la UMaza.
  • Es Magister en Comunicación Corporativa e Institucional Digital (Universidad de Alcalá, Madrid, España), y Publicista licenciada en Comunicación Social (Universidad Maza, Mendoza)