Sale al mercado el aceite de oliva de Alejandro Vigil (hecho por Gabriel Guardia)

Alejandro Vigil ya comercializa su propio Aceite de Oliva 'República de Chachingo' elaborado por enólogo especializado en Aceites de Oliva y Aceto Balsámico, y gerente de Olivícola Laur y Acetaia Millán, Gabriel Guardia. / por Oscar Pinco

Compartir

Olivícola Laur es la empresa encargada de producir el Aceite de Oliva Virgen Extra República de Chachingo, para Alejandro Vigil, Varietal Arauco (el Malbec de los Aceites de Oliva).

Olivícola Laur se encuentra en Cruz de Piedra, Maipú, en la misma calle, unos 8 kilómetros hacia el oeste, de Casa Vigil.

Gabriel Guardia, enólogo especializado en Aceites de Oliva y Aceto Balsámico, y gerente de Olivícola Laur y Acetaia Millán, le dijo a Ecocuyo:

“Hace varios años José Jesús Millán me presentó a Alejandro Vigil, a quien hasta ese momento no lo conocía personalmente… A partir de ahí comencé a conocer a un tipo excepcional, y hoy entiendo porque sus vinos son lo que son”.

“Ahora lanza su nuevo proyecto: República de Chachingo Oliva.. y me siento halagado de que haya confiado en Laur para este nuevo inicio”.

“Ale Vigil todos los años cosecha las aceitunas en Chachingo, y me las trae para que le produzca el aceite de oliva. Al principio se lo llevaba a granel para la cocina, y después empezó a llevárselo fraccionado también en botellitas chiquitas para poner en la mesa del restaurante”, explicó Guardia.

En relación al varietal, el especialista aseguró: “Es todo aceite variedad Arauco el que saca ahí. Y hace un tiempo empezó con la idea de desarrollar el Aceite con la marca ‘República de Chachingo’, y se lo hicimos”.

Sobre el trato que mantiene con Vigil, Guardia aseguró: “Me doy el lujo todas las tardes, durante la campaña de cosecha, que él mismo me trae la aceituna, así que lo tengo conmigo para conversar un ratito mientras descargamos las aceitunas de su camioneta”.

“La producción de ‘República de Chachino’ es de alrededor de 1000 botellas por mes. Y también se lleva bidones, por lo tanto consume mucho aceite de oliva”, concluyó Guardia.