San Rafael será la “capital nacional” de sedes para congresos y exposiciones

El departamento será sede en noviembre del Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos.

Compartir

La presidenta del Emetur, Gabriela Testa, anunció que el departamento de San Rafael será el anfitrión de una actividad que convocará a profesionales vinculados a la organización de congresos y exposiciones.

Se trata del 31º Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, un acontecimiento considerado de gran trascendencia en nuestro país, debido a que el destino elegido estará en la mira de agencias, organizadores de eventos, aerolíneas aéreas e instituciones del sector.

Se postularon siete destinos para ser sede: Concordia, Santa Fe, San Rafael, Santa Rosa, Necochea, La Plata y Posadas. San Rafael, cuya postulación estuvo a cargo del Ente Mendoza Turismo y el Bureau de San Rafael –con el apoyo de las demás entidades intermedias– fue seleccionado en el análisis integral de la propuesta.

El Ministerio de Turismo de la Nación, el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) y la AOCA (Asociación de Organizadores de Congresos de la Argentina) estuvieron a cargo de la selección de la sede.

El evento tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2018 en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano. Cabe destacar que el Gobierno provincial ha construido y mantiene este espacio de gran nivel, que además alimenta permanentemente con actividades culturales y recreativas para sanrafaelinos y visitantes.

“Es una gran alegría anunciar que el Emetur y el Bureau de San Rafael, a través de su presidente, Daniel Rosendorn, postulamos a nivel nacional para ser sede de este evento. San Rafael tendrá el privilegio de ser este año anfitrión de un encuentro cuyo auditorio estará compuesto por líderes de opinión que potenciarán la promoción del destino sureño. Allí los presentes expondrán sobre las nuevas tendencias en materia de congresos y reuniones”, señaló.

Por su parte, Daniel Rosendorn, agregó: “Es un orgullo para San Rafael haber sido elegido entre los siete destinos postulados para recibir este evento. Tenemos una responsabilidad muy grande al ser sede de este congreso tan importante en el país. El Bureau está agradecido con el Emetur y con Gabriela Testa por las gestiones y el apoyo recibido para poder postularnos”.