La AHT, Asociación de Hoteles de Turismo de Mendoza, celebró su Asamblea Anual Ordinaria donde se llevó a cabo la elección de la nueva Comisión Directiva para el período 2021-2023

En el ámbito local, la AHT Mendoza, renovó sus autoridades conformando así su Comisión Directiva:

  • Presidente: Santiago Alsina (Diplomatic Hotel)
  • Vicepresidente: Guillermo Masvidal (Esplendor Hotel Mendoza)
  • Secretario: Ariel Pérez (Sheraton Mendoza Hotel)
  • Tesorero: Federico Galante (NH)
  • Vocal: Alejandra Gil Posleman (Rosell Boher Lodge)

Santiago Alsina, quien viene trabajando activamente en la Comisión Directiva de la filial, asume la presidencia en un contexto especial sobre lo que comenta “En esta etapa la prioridad del sector hotelero es mantener abiertas las propiedades. Entendemos que es un muy delicado momento de la industria y hay una gran acumulación de deudas y pérdidas. Confiamos en que todos nuestros socios podrán iniciar el proceso de recuperación de sus empresas durante el próximo año. El compromiso institucional estará dado en acompañar gestiones públicas y privadas para lograr la salida de la crisis en el menor tiempo posible, volviendo a convertirnos en un eficiente motor de las economías locales como lo veníamos siendo hasta marzo del 2020”

Ariel Perez, quien se ha desempeñado durante 5 años como presidente de la filial Mendoza, actualmente ocupa un importante rol en la Comisión Directiva nacional de AHT, representando a la región Centro y Cuyo. “Dejo el cargo feliz de haber consolidado un gran trabajo en equipo que trabaja fuertemente para el desarrollo del sector y el crecimiento de Mendoza como destino. Le deseo el mejor de los éxitos a Santiago, que estoy seguro que dará una excelente continuidad a este plan de trabajo. Me enorgullece representar a la región en la comisión directiva de AHT NACION para seguir fortaleciendo la hotelería”, señala Perez.

La AHT inicio sus actividades en Mendoza en junio de 2011, asociando a los hoteles 4 y 5 estrellas más importantes del destino. Entre ellos, se encuentran Alpasion, Casa Petrini, Estancia Mendoza, Casa de Uco, Diplomatic, EntreCielos, Esplendor, Park Hyatt, Huentala, KLP, NH Mendoza Cordillera, Rosell Boher, Amerian y Sheraton. Como principales objetivos y ejes estratégicos, la AHT se enfocas en el crecimiento y desarrollo de la capacitación para el personal del sector, la sustentabilidad hotelera, la promoción de destinos y la responsabilidad social.