Se celebrará por primera vez en Mendoza el “Dia de la Mujer Emprendedora”

El evento será este viernes 30 de noviembre, de 17 a 22, en la Legislatura Provincial (Paseo Sarmiento 295 de la ciudad de Mendoza). Tiene como objetivo dar apoyo y promover la autonomía de las mujeres emprendedoras en la región. La temática será “Tecnología e innovación para los negocios”.

Compartir

El Día de la Mujer Emprendedora (“WED”) es una iniciativa global que tiene la misión de educar, celebrar, apoyar y empoderar a las mujeres de negocios en todo el mundo, el movimiento fue iniciado en 2014 por su fundadora Wendy Diamond, fue lanzado el 19 de noviembre de 2014 en la sede de las Naciones Unidas. Es la mayor iniciativa de empoderamiento empresarial y financiera mundial.

El movimiento del Día de la Mujer Emprendedora (WED) está trabajando para generar todo el año apoyo a las mujeres emprendedoras a nivel mundial, WED anima a mujeres líderes, innovadoras y emprendedoras para iniciar startups, impulsar la expansión económica y promover las comunidades de mujeres
emprendedoras en todo el mundo.

Este viernes 30 de noviembre, de 17 a 22, en la Legislatura Provincial (Paseo Sarmiento 295 de la ciudad de Mendoza), se llevará a cabo por primera vez el encuentro de mujeres “WED Women`s Entrepreneurship Day”, Dia de la Mujer Emprendedora, estará a cargo de Ana Rusticcini, Embajadora WED Ciudad de Mendoza, María Cecilia Ribecco, embajadora WED Argentina, Romina Gleria, Coordinadora WED Argentina y María Emilia Castillo, Coordinadora WED Cuyo y NOA.

La temática será “Tecnología e innovación para los negocios” con el formato de dos paneles, “Mujeres Protagonistas 3.0” y “Las tecnologías en la Educación formal y capacitación laboral” conformado por destacadas empresarias y emprendedoras
mendocinas, encabezado por la Vicegobernadora Ing. Laura Montero, la Senadora Provincial Daniela García, Belén Fernández (Co Fundadora de Embarca y AgilMentor); Graciela Bertancud (Presidenta de la Fundación Tomás Alba Edison); Aymará Samudio, (Directora de Greendemia Academy y CTO de Simplecs); Silvia Castell (Directora Escuela de Gobierno y Capacitación Legislativa de Mendoza); Andrea Nallim (Co Fundadora de Reciclarg, Directora del Centro de Emprendedores de la Universidad del Aconcagua, Ganadora del Green in Business Award 2016 Naciones Unidas); Alejandra Gómez Quiroga (Diseño & sustentabilidad, Fundadora de PlastLAB) y los moderadores el Lic. Heraldo Muñoz, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Gestión Pública, Business Emocional Trainer y la Lic. Natalia Conti, Directora de Planificación y Control de Gestión de la Legislatura Provincial.

Esta primera edición de WED “Women´s Entrepreneurship Day Mendoza está auspiciada por la Embajada de EE.UU y organizado por Adamas – Comunidad de Mujeres Emprendedoras, Legislatura de la Provincia de Mendoza y Talentia Comunidad online de
mujeres lideres de latinoamerica.

Será un encuentro único en Mendoza, donde los interesados en participar podrán conocer el testimonio de notables mujeres líderes, que con su fuerza e iniciativa han dejado una huella profunda en sus comunidades, exploraran las dimensiones del liderazgo femenino, sus aportes específicos e irreemplazables y sus desafíos, oportunidades e impacto para las nuevas generaciones de mujeres emprendedoras.

Los encuentros WED son propuestos con acceso gratuito, registro previo y en esta ocasión se recaudará durante el evento alimentos no perecederos a beneficio de la Fundación Sobran Motivos, Centro de contención y hogar refugio para mujeres y niños en situación de violencia.

Los interesados pueden inscribirse en Eventbrite: https://bit.ly/2y8d52h, con cupos limitados.