Equipo Banco Macro. Celeste Gagliardi (coordinadora de Relaciones Institucionales división Sudoeste), Juan Martín Rodriguez (Director de la carrera de emprendedores de IAE), Ivana Callegari (subgerente banca empresas División Sudoeste), Santiago Rossell (Gerente Región Cuyo), Fernando Tabora (gerente divisional) y Vicky Lucero (Relaciones Institucionales)

NAVES es una competencia de proyectos desarrollada en conjunto con el IAE Business School, que ayuda a los emprendedores e impulsa sus proyectos hacia nuevos horizontes para que obtengan el reconocimiento global que se merecen. La entidad financia el 100% de la competencia en cada una de sus etapas.

En nuestra provincia participaron 81 pymes y emprendedores locales a través de 23 proyectos que disputaron la final.

Cada equipo pudo inscribirse en una de las categorías posibles, -Ideas de Negocio, Empresa Naciente, y Nuevos proyectos de empresas en marcha- y han concurrido a tres seminarios teórico-prácticos a cargo de profesionales del IAE. Allí comprendieron conceptos sobre modelo de negocios, tendencias e innovación, marketing digital, speed dating, design thinking, negociación, liderazgo y finanzas.

Los ganadores del programa en Mendoza fueron:

• Bioita: ecocubiertos descartables hechos de caña.

Victoria Mármili e Itatí de la Vega, de Bioita (Ecocubiertos descartables hechos de caña)

• Coral Natural Care: línea de cosméticos sólidos para evitar el uso del packaging de plástico.

Renzo y Victoria Mármili, distinguidos por su proyecto Coral Natural

• MRM Mermelada de tuna: producción de mermelada de fruto exótico.

Mariángeles Alonso y Micaela Grassi, premiadas por su mermelada de tuna

• BelFerr: sistema de reutilización de agua para riego de parques de vivienda.

La representante de Belferr, sistema de reutilización de agua para riego de parques de vivienda

• Agrojusto: plataforma que otimiza la cadena de valor de frutas y verduras

Fernanda Bonesso, ganadora por su proyecto Agrojusto

NAVES se está llevando a cabo en forma simultánea en 11 ciudades: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Rosario, Santa Fé, Córdoba, Pergamino, Tandil, Neuquén y Posadas. Este año se recibieron más de 1100 proyectos de todos los sectores, ya sean industriales, de servicios, tecnológicos, agro-business o con fines sociales.

Durante el mes de julio se seleccionaron a cinco ganadores de cada localidad, quienes viajarán a Buenos Aires a participar de Naves Nacional. En esta segunda etapa continuarán su formación con 4 seminarios en el Campus del IAE Business School en Pilar. Estos participantes van a recibir el acceso a tutorías, mentorías y consultorías para la resolución de temas prácticos.

Los primeros dos puestos de cada categoría de la Competencia NAVES Nacional, ganarán horas de formación gratuita en programas del IAE, oficinas gratuitas en espacios de coworking, horas de consultoría contable gratuita, horas de consultoría legal gratuita, horas de consultoría financiera gratuita, horas gratuitas de asesoramiento en marketing y comercial.

Asimismo, el ganador del primer puesto de cada categoría, será el beneficiario de un viaje de formación internacional a Israel, financiado por Banco Macro. Este destino es el mayor polo de emprendedurismo innovador y les permitirá aprender cómo construir un emprendimiento potente, con proyección global, orientación al futuro y conexión con el poder de la innovación.

Banco Macro trabaja con el compromiso de ser parte responsable del desarrollo de oportunidades para el progreso de empresas, emprendedores y comunidades de las localidades donde se encuentra presente. A través de sus diferentes propuestas y proyectos sustentables, la entidad busca acompañarlos en su crecimiento y en cada etapa de su desarrollo.