Se viene el 1º Congreso Provincial de Programación y Robótica Educativa

Está destinado a estudiantes y educadores de todos los niveles educativos entusiastas de la tecnología para que puedan enriquecer sus saberes, conociendo actividades y prácticas en materia de programación y robótica que se están desarrollando en la provincia.

Compartir

El próximo 9 de noviembre, Mendoza tendrá su primer congreso provincial de programación y robótica educativa en el Parque Tecnológico ubicado en Godoy Cruz. Participarán instituciones que apuestan a la enseñanza de la tecnología.

Este evento está organizado por la Dirección General de Escuelas, a través de las direcciones de Políticas de Integración Digital, Educación Técnica y Trabajo, e Infinito por Descubrir, en conjunto con el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad de Mendoza, Fundación Tomás Alva Edison, Polo TIC Mendoza, Grupo de Apoyo Mendocino al Desarrollo Estratégico (GRAMDE 2050) y el Foro Diplomático Mendoza (FDM).

La propuesta está destinada a estudiantes y docentes de todos los niveles educativos de escuelas y universidades públicas y privadas, y público en general. Se ofrecerán conferencias de especialistas, en simultáneo con talleres de programación y robótica, experimentación de estudiantes en los laboratorios de Infinito x Descubrir, exposición de proyectos tecnológicos escolares, desafíos de robótica y muestras de equipamiento.

El 1º Congreso Provincial de Programación y Robótica Educativa se presenta como una propuesta interactiva de innovación tecnológica presente en muchas aulas de Mendoza, con la proyección de llegar cada vez a más estudiantes, docentes y familias.

La jornada estará dispuesta en dos bloques de actividades: de 9 a 13 y de 14 a 18 h.

Para participar de las actividades propuestas, los interesados podrán acceder, en el siguiente link