Se viene el 4º Seminario Regional de Comercio y Turismo en Luján

Será el lunes 17 en Punto Malbec de Luján de Cuyo (San Martín esquina Moreno). Está dirigido a prestadores turísticos, cámaras sectoriales y comerciantes en general. Mendoza apuesta así a la capacitación para el desarrollo de la actividad turística en el nuevo contexto económico nacional.

Compartir

El Municipio de Luján de Cuyo, en conjunto con CAME, la FEM, la Cámara de Comercio de Luján y el Ente Mendoza Turismo han organizado el 4° Seminario Regional de Comercio y Turismo “Desarrollo de Centros Comerciales Abiertos”.

Dirigido principalmente a comerciantes, este seminario es fundamental para empresarios pymes, para representantes del sector turístico, de centros comerciales y de las economías regionales y para toda la industria de bienes y servicios relacionados con el turismo.

Los principales objetivos del seminario son reforzar la importancia de la sinergia entre el ámbito público y privado al momento del análisis, diagnóstico, planificación y aplicación de políticas públicas para el desarrollo económico local.

Asimismo, generar ideas y proyectos de negocios con la finalidad de vincular la producción regional y el comercio con el turismo. También, esta capacitación busca analizar el impacto del turismo en el comercio local y las oportunidades que brinda la nueva coyuntura económica.

El lunes 17, de 15 a 19.30, en el Punto Malbec de Luján de Cuyo, ubicado en San Martín esquina Moreno, se dictará este seminario gratuito.

Programa

  • 15-15.30: Acreditaciones/Café de bienvenida
  • 15.30 Acto de Apertura
  • 16-16.30: Conferencia “Estrategias de dinamización económica, comercial y turística”. Disertante: Oscar Antonione, de CAME
  • 16.30-17.15: Conferencia “Ciudades y pueblos para el buen vivir y hacer turismo”. Disertante: Nora Larosa.
  • 17.15-17.45: Conferencia “Presentación del Plan Nacional de Turismo Interno”. Disertante: Lía Bechelli, de la Secretaría de Turismo de la Nación
  • 17.45-18: Corte –Café
  • 18-18.40: Conferencia “Dirección y gestión de áreas comerciales turísticas urbanas”. Disertante: Julia Martinez Gil, gerente del Centro Histórico de Valencia, España. Centro Comercial Abierto.
  • 18.40-19.20: Conferencia “El liderazgo local para el desarrollo de las Economías Regionales”
    Disertante: Daniel Mercado, director de la consultora Extratégico.
  • 19.30: Cóctel de cierre.

Los interesados podrán inscribirse ingresando en este enlace.