Se viene el Desafío Rosé (una cata exclusiva con los mejores exponentes de Mendoza)

En este tasting se presentarán 20 muestras, y se evaluarán además de la calidad, el precio y el tipo de segmento al que pueden ir dirigidos.

Compartir

El sábado 1/12 se realizará una cata con la participación de 30 enólogos y prestigiosos jurados como Silvia Avagnina y Carlos Cattania, además de sommeliers de importantes hoteles y restaurantes y periodistas del vino, algunos de los mejores exponentes de vinos rosados que está dando hoy Argentina.

Se realizará en Alma Multiespacio, un hermoso lugar propiedad de la familia Brennan en Perdriel Luján de Cuyo. El evento es organizado por la periodista especializada en vinos Gabriela Malizia, que conduce el microprograma de vinos en radio Mitre, en conjunto con Rocío Acosta y Jorge Rodríguez.

¿Por qué Desafío Rose?
Sobre la idea de organizar este cata, Malizia, que además es sommelier y ha comenzado a realizar eventos boutique vinculados al mundo del vino, comentó: “hace años organicé espontáneamente con enólogos estas catas, para conocer diferentes cepajes, luego diferentes categorías, siempre una a la vez. Así hicimos Desafiio Bonarda, luego Desafío Terroir (para conocer las zonas de los mejores tintos) Desafío Cabernet Franc y Desafío Pinot Noir.
“Este año, y dados los microprogramas temáticos diarios que hago en Radio Mitre Mendoza, (mes de blancos, mes de rosados, mes del Malbec, Vinos de Invierno, etcétera) pensé que sería interesante volver a organizar estos Desafíos donde los enólogos y la prensa se conocen, intercambian opiniones y por sobre todo, evalúan vinos en una determinada categoría o varietal. Este es el camino que está haciendo Argentina, el de conocer más a fondo sus vinos, y son tantos que son fundamentales los paneles de cata, tanto de expertos como de consumidores. Tuve un gran apoyo de Radio Mitre en difundir este trabajo que me encanta, como periodista y sommelier”.

“Rosé porque es el vino tendencia en el mundo y en Argentina entre 2017 y 2018 han aparecido  cada mes nuevos rosados de alta gama para acompañar la gastronomía, en botellas elegantes, con delicados packagings colores y aromas. Con nada que envidiar a los elegantes rosé de la Provénece en Francia”.
“Pongamos por ejemplo el Rosadía de Mendel Wines que acaba de salir, o el Padma Rosé de Corazón del Sol, que fue pionero. Al tiempo las grandes bodegas salieron al mercado con rosés frescos frutados y atractivos para captar consumidores jóvenes, como Nieto Senetiner con su Believe in Rosé, o el elegante A Rosé is de Luigi Bosca. En este tasting se presentarán 20 muestras, y evaluaremos además de la calidad, el precio y el tipo de segmento al que pueden ir dirigidos. Creo que será una experiencia interesante para anticiparse sobre lo que viene en materia de vinos orientado a las nuevas generaciones de consumidores”.