En ocasión de la “primavera cuarentenial”, una propuesta que realizará la UNCUYO por la Semana del Estudiante, se ofrecerán cuatro talleres virtuales dirigidos a niños y niñas: cómo ser youtuber, armado de instrumentos musicales, percusión y de collage y pintura. Todas las actividades son gratuitas, con cupos limitados e inscripción previa a la fecha de realización, que será entre el miércoles 23 y el viernes 25 de septiembre,

El Festival urbano HEY!, organizado por el Área de Industrias Creativas de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo, ya tiene dos ediciones anteriores, una 2018 y la otra en 2019. En ellas se propiciaron espacios de experimentación para facilitar herramientas a través de diferentes talleres entorno a las artes visuales, audiovisuales, circenses, música, ciencia, huerta orgánica, juegos didácticos e interactivos; entre otros. La idea es estimular el potencial creativo y concientizar sobre prácticas sociales y saludables a niñas y niños.

En esta oportunidad, y por cuestiones relacionadas al Covid-19, se hará en formato virtual para que los más pequeños y también los jóvenes puedan disfrutar de nuevas propuestas y actividades desde sus casas.

Los talleres, se realizarán por videollamada. La inscripción a cada taller tiene un cupo limitado de 20 conexiones disponibles. El día anterior al taller se les enviará el link de ingreso a los padres de niñas y niños inscriptos.

Quienes asistan obtendrán certificado de asistencia. Cada taller estará a cargo de un facilitador y desde el equipo de la Nave UNCUYO se hará un acompañamiento con la intención de oficiar de mediadores y controlar el normal funcionamiento.

Los talleres se grabarán para poder hacer un seguimiento de su desarrollo. Los padres que inscriban a sus hijos o hijas deben autorizar a la Nave UNCUYO a grabar los contenidos de todos los encuentros virtuales en donde los menores tendrán participación.

Para participar de cualquier actividad, se debe completar el siguiente formulario: https://forms.gle/GjdDxmYT1EmoYLtL8.

Para consultas o dudas escribir al correo-e: [email protected]