CO.ME es una asociación sin fines de lucro, que se origina en la provincia de Mendoza desde el 2015. Cocineros que trabajan impulsando y promocionando una cocina de producto ligada al vino, invitan a las personas a sumarse a través de la comida a crear redes de solidaridad para trabajar por una Mendoza mejor desde los alimenticio en todos sus aspectos: educativo, profesional gastronómico y de promoción de nuestra cultura del comer.

Porque COME cree en la necesidad de accionar y esta acción consiste en generar una mejora en la alimentación en general y en particular del ámbito escolar. Teniendo en cuenta los efectos negativos que produce la insuficiente alimentación en edad escolar. Salud y educación deben tener una lógica organizativa es por ello que a través de la cocina como herramienta se puede generar cambios sociales necesarios donde la actividad básica y fundamental del ser humano nos nuclea y reúne en un principio de igualdad.

Por ello que apuesta a su segundo evento el 22 de Mayo 2016, en plaza Italia a partir de las 11:30 horas, con un locro solidario, dando inicio a la semana de Mayo. Todas las actores de este evento con su trabajo ayudarán ad honoren a recaudar fondos y ayudar a Escuelas con comedores que hoy necesitan colaboración para seguir adelante, porque no se puede pensar en educar sin nutrir las necesidades básicas de los individuos.

En esta oportunidad COME seguirá apoyando el proyecto de la Escuela Agroecológica 502 de Jocolí, Lavalle y sumando ayuda a una Escuela Hogar Eva Perón de la Capital de Mendoza.

Durante el evento habrá clases de cocina y shows de música en vivo de: Paula Neder, Lisandro Bertin y Sebastián Garay.

“COMER COME II”, del próximo 22 de Mayo en Plaza Italia se realizará desde las 11:30 y cuenta con la colaboración de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Los “COME billetes” para canjear para cada uno de las comidas de ese día, podrán obtenerse en cada uno de los restaurantes de los Socios COME por anticipado.

Los precios del menú serán:

-Porción de locro: $ 85
-Empanadas: $ 40 (dos unidades)
-Media docena de empanada: $ 100
-Bebidas por vaso: $ 30

Acerca de COME
La Asociación está integrada por:

Patricia Suarez Roggerone (Restaurant La Vid de Bodega Norton)
Pablo Del Río (Siete Cocinas, Fuente y Fonda)
Marcos Zabaleta (María Restaurante, Bodega Séptima)
Matías Podestá ( MP Catering)
Nicolás Berdorrou (Divina Marga, Los Olivos Catering, Dos de azúcar )
Lucas Bustos (El Hormiguero Productivo)
Pablo Barbero (Hotel Intercontinental)
Sebastián Weigandt (Club Tapiz, Bodega Tapiz)
Sebastián Flores (Brod Panadería Artesanal)
Matías Aldasoro (Casa del Visitante, Pan y Oliva, Bodegas Zuccardi )
Leopoldo Rodríguez (Fuente y Fonda)

]]>