El MDA o “Mes de la arquitectura” es un evento que organiza el Colegio de Arquitectos de Mendoza. En esta séptima edición la sede será el Auditorio Angel Bustelo y participarán referentes de todo el país los días 13, 14 y 15 de diciembre.

El evento convoca a profesionales destacados, en esta oportunidad, de Argentina, quienes expondrán sus obras y metodologías de trabajo. El objetivo de estos encuentros es generar espacios de debate y reflexión acerca de la arquitectura contemporánea y de las soluciones urbanísticas a nivel nacional e internacional.

Además, como cada año, las facultades tendrán un espacio para exponer los trabajos de sus estudiantes; y habrá stands para que los profesionales puedan conocer las nuevas tendencias en materiales de construcción.

También se reconocerá la trayectoria de la arquitecta, Rosa María Mazzoni o “Chali”, primera egresada de la carrera de la zona este, quién además fue presidenta de la Regional Este del CAMZA. Chali, tiene 82 años y aún sigue ejerciendo la profesión. Una persona reconocida en el ambiente con grandes aportes.

Ficha técnica

  • Auditorio Ángel Bustelo del 13 al 15 de diciembre, a partir de las 17.30h
  • El evento será abierto a todo público con entrada gratuita. Las mismas se
    consiguen a través de Eventbrite: https://bit.ly/3DboYTO

Sobre Arq. Rosa María Mazzoni “Chali”

Rosa María o “Chali”, es de San Martín y egresó en 1968 de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Mendoza. Fue la primera egresada de la zona y primera presidenta de la Regional Este del Colegio de Arquitectos.

Su padre constructor, su hermano arquitecto, su amor por la arquitectura está en sus genes, por lo que se dedicó plenamente a proyectar y dirigir viviendas individuales, barrios, edificios, algunas industrias, bodegas, capillas, mobiliario, etc, en la ciudad de San Martín y también en San Rafael, Villa Mercedes y Río Cuarto.

En el año 1994 fue distinguida por el municipio de San Martín en el área empresa por su “Actuación destacada en la comunidad”; y en el año 1997 le entregan el Premio “Martina Chapanay” a la “Mujer destacada del año en su profesión”, mediante previa selección por sus colegas arquitectos.

Chali, con 82 años, sigue dedicando su vida a la arquitectura. Una persona cálida, de mucha sabiduría y trayectoria, reconocida por sus pares.

  • Sitio web: http://camza.org.ar
  • Facebook: https://www.facebook.com/colegiodearquitectosdemendoza/
  • Instagram: https://www.instagram.com/colegioarquitectosmza/