La UNCUYO será escenario del IX Pre Congreso Regional de Especialistas en Estudios del Trabajo (PREASET) que tiene como propósito la discusión y la construcción conjunta de ejes de análisis relativos a las problemáticas regionales del trabajo. Se concretará el 16 y 17 de mayo desde las 8.30 en el aula Magna de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

El tema de esta edición serán las nuevas tecnologías, el desarrollo y su impacto en las dinámicas del empleo. Además se avanzará en el análisis de cómo se enfrentan realidades, mitos, controversias y desafíos en contextos de crisis.

El PREASET contará con las disertaciones de especialistas e investigadores para cada una de las mesas definidas. El programa completo se puede consultar en http://www.unidiversidad.com.ar/upload/programa-preaset-2019.pdf

Pueden participar de forma gratuita estudiantes de las distintas facultades, en tanto que los docentes, egresados e investigadores tienen que consultar el arancel y formas de pago.

La inscripción se realiza de forma online en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfogyZ__qmSfhsndCQKm7DfUUuHwGD8BRZep0hZIuBlWT-VhQ/viewform?vc=0&c=0&w=1 o en persona el día de la actividad.

Para más información comunicarse al correo-e: [email protected] Organiza el Instituto de Trabajo y Producción (ITP) de la secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO.

Acerca del ITP. Es uno de los Institutos Multidisciplinarios de la Universidad que trabaja en un enfoque multidisciplinario para la búsqueda, proposición, implementación y seguimiento de abordajes sociales, técnicos, jurídicos y económicamente viables para los crecientes y complejos problemas relacionados con el trabajo y la producción en Mendoza, que comprometen la calidad de vida de la población y que exigen la concurrencia de las diferentes áreas del conocimiento. Desarrolla sus actividades a partir de tres ejes de acción: promoción de la investigación multidisciplinaria como principal método de trabajo; vinculación científica y tecnológica, a través del desarrollo de relaciones internas y externas de colaboración; y difusión de las investigaciones y sus posibles aplicaciones.