Argentina tiene un representante en lo más alto del automovilismo mundial. El empresario y piloto Sebastián Halpern, de destacada actuación en el rally Dakar durante 6 ediciones en categorías Quads, T1-T2 de autos, se incorpora como piloto del equipo Mini X-raid desde esta temporada. Hará su gran debut en el rally de Kazajistán el 7 de junio próximo.

El empresario está al frente de la empresa Halpern, dedicada a la venta de insumos para la conducción, control y filtrado de agua. La compañía, que cuenta con más de 20 años de trayectoria, cuenta con la flota de maquinaria propia más completa del mercado para aportar soluciones de movimiento de suelos: nivelación, desmonte, excavación, subsolado profundo hasta 2mts, roturación y más. En la actualidad, desarrolla proyectos llave en mano listos para explotación.

X-raid es una empresa de automovilismo deportivo especializada en vehículos de rally Cross Country, la misma tiene sede en Frankfurt (Alemania), ha cosechado 14 títulos mundiales desde su fundación en 2002. Se destacan los triunfos en la categoría autos en 6 ediciones del Rally Dakar. Cuenta en sus equipos con consagrados pilotos como el español Carlos Sainz y el francés Stephane Peterhansel.

Sebastián Halpern se suma a este gran equipo junto al experimentado Ronnie Graue, con una extensa carrera y varios logros. Sebastián habiendo sido varias veces campeón mendocino y argentino de enduro, alcanzando en 2009 el primer lugar en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country y con un subcampeonato en Quads en el Rally Dakar 2011 y top ten en autos en 2018, también compite en veleros en la categoría J70 y J24 en regatas nacionales e internacionales.

Es reconocido por sus habilidades de conducción, perseverancia y trabajo en equipo. Valores que también se trasladan a su actividad empresarial, donde lidera sus empresas proveedoras de sistemas de riego e insumos para conducción de agua y preparación de suelos, siendo las mismas, referentes del sector.

“Estoy orgulloso de ser parte del equipo X-raid. El MINI JCW Buggy es actualmente uno de los mejores coches para ser protagonista en el Dakar. Mi gran objetivo es el Rally Dakar en 2022. Para asegurarme de estar lo mejor preparado posible, competiré en varios rallies de fondo junto con X-raid. Las salidas están previstas en los rallyes de Kazajistán, Marruecos y el Hail Rally en Arabia Saudita.

Además de mi entrenamiento físico y mental, también participaré en algunos rallyes nacionales. Tengo mucho trabajo por delante en los próximos meses para poder viajar al Dakar con una buena puesta a punto y en buena forma, tanto física como mentalmente”, sostuvo Sebastian Halpern.