Este martes la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial presentó una estudio técnico de Evaluación de Amenazas Aluvionales en el Piedemonte del Área Metropolitana de Mendoza. En el mismo figura que esta zona está dividida en parcelas que son propiedad de alrededor de 30 empresarios.

“Hay un mito de que el Piedemonte es de todos los mendocinos”, manifestó este martes Humberto Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial. En este sentido agregó que “el Piedemonte está dividido en, por lo menos, 30 grandes fracciones que tienen nombre y apellido”.

El funcionario resaltó que “la provincia solamente tiene el Parque General San Martín metido en esta área de Piedemonte, el camino que sube al Cerro Arco y Divisadero Largo”.

El resto del territorio no corresponde al Estado sino a unos 35 privados. “Lo que ha pasado con algunos es que han fraccionado de forma legal y han vendido y hecho urbanizaciones como corresponde y otros, obviamente, lo han hecho en total informalidad con un plano visado de fraccionamiento”, explicó Mingorance.