Para descansar los fines de semana, los aficionados de la arquitectura, decoración y remodelación pueden disfrutar de seis series que ofrece la plataforma Netflix. Los conductores de estos reality shows recorren el mundo de la mano de los espectadores para conocer las casas y diseños de interior más impresionantes del planeta.

1. Las casas más extraordinarias del mundo

Una serie documental de dos temporadas que llegó a Netflix en 2017. En ella, el reconocido arquitecto Piers Taylor y la actriz Caroline Quentin se embarcan en un camino de exploración de las casas más extraordinarias construidas en regiones montañosas de todo el mundo. España, India, Noruega e Israel son algunos de los países que recorren en sus capítulos de 45 minutos de duración, descubriendo los diseños más increíbles de propiedades.

2. Interior Design Masters

Quienes estén buscando remodelar el interior de su casa y busquen una inspiración, pueden elegir ver Interior Design Masters, la serie conducida por el famoso presentador británico Alan Carr. En sus ocho capítulos, aspirantes a diseñadores de interiores transforman de calabaza a carroza distintos espacios casi abandonados. La serie no sólo desborda diseño sino que también gira en torno a una competencia cuyo ganador se lleva el premio de un contrato con un hotel de primera categoría en Londres.

3. Remodelaciones de ensueño

En tercer lugar, el reality de dos temporadas Remodelaciones de ensueño muestra cómo la pareja Shea y Syd McGee, fundadores del Studio McGee, buscan renovar las casas a gusto de sus dueños. Su travesía comenzó en 2013 cuando Shea diseñó la primera casa de la familia y, orgullosa del resultado, comenzó a publicar fotos en Instagram. A partir de la buena repercusión que obtuvo, decidieron abrir su propio estudio de diseño de interiores y con él recorrer el país para rediseñar, tirar abajo y volver a armar los ambientes, renovados y modernizados.

4. El interior es lo que cuenta

El dicho “no todo es lo que parece” se aplica perfectamente a esta producción, en la que los espectadores van a poder visitar las casas a que a simple vista parecen comunes y corrientes, y cuyos interiores los dejarán con la boca abierta. Diseños sofisticados, llamativos, excéntricos, coloridos, llenos de tecnología y modernidad componen el interior de casas impensables en esta serie de 12 capítulos estrenada en 2018.

5. Tiny House Nation

El fenómeno de las minicasas es una tendencia mundial que se instaló en los últimos años. Prefabricadas, hechas con contenedores o pequeñas estructuras curiosamente ubicadas, son furor en el mundo de la arquitectura y el diseño. Si suena interesante, la serie Tiny House Nation recorre Estados Unidos de la mano de sus anfitriones, el contratista profesional Zack Giffin y el productor John Weisbarth.

6. Quédate aquí

A la hora de alquilar un departamento, el diseño y su presentación pesan muchos en los ojos del potencial inquilino. Ideal para propietarios, esta serie les brinda consejos a los dueños de inmuebles para que encuentren el éxito en el alquiler. El reality está conducido por la diseñadora Genevieve Gorder y el experto inmobiliario Peter Lorimer, quienes comparten su perspectiva sobre los espacios a lo largo de los ocho capítulos de la única temporada de la producción.