Invertir en real estate comercial (CRE) es una oportunidad; las propiedades de storage en Estados Unidos son una posibilidad de inversión que está asociada a la economía de ese país con una demanda derivada del alto nivel de consumo. Wall Street Journal ha calificado esta industria como una inversión segura y de baja vulnerabilidad en momentos de incertidumbre económica y ha sido exceptuada para permanecer funcionando por tratarse de un sector estratégico de la economía del país.

Se puede invertir en unidades con valores desde u$ 14.000.- y acceder a un título de propiedad en Estados Unidos con una renta estable a pesar de la fluctuación de la economía. Son de fácil ingreso y egreso, con un título de propiedad y sin costos de mantenimiento.

Marcos Victorica, CEO de Best American Storage comenta que “los niveles de ocupación de los edificios en La Florida oscilan entre 94% y 100% con lista de espera. Es difícil encontrar en plena crisis del coronavirus una industria con este nivel de ocupación” y “que, este tipo de inversiones, de riesgo controlado y de fácil acceso, permiten diversificar la cartera de inversiones”.

La industria del storage lleva más de medio siglo en el mercado de USA, con una facturación de U$ 33.000 millones anuales en alquileres y unos 30 millones de usuarios.

Los Storage son depósitos individuales para personas o empresas que se utilizan para resolver los problemas que les genera la falta de espacio y almacenamiento, especialmente para guardar muebles, mercadería, objetos personales, automóviles o casas rodantes, entre otros. La demanda se deriva del alto nivel de consumo, la frecuencia de mudanzas por trabajo o estudio y la falta de almacenamiento.