El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, participó en Casa de Gobierno de la entrega de subsidios a dos cooperativas locales, lo que les permitirá mejorar su capacidad de producción y comercialización. En la reunión, en la que también estuvieron el director de Cooperativas, Daniel Dimartino y representantes de ambas entidades, se conocieron los detalles de la situación actual de las cooperativas.

Una de ellas es la Cooperativa Seuca, que cuenta con más de 21 asociados y está ubicada en San José Guaymallén, recibió un subsidio de $1.038.000 para la adquisición de seis máquinas: tres de coser con doble aguja, dos cintureras y una atracadora. El emprendimiento procesa unas 5.000 prendas semanales y abastece a marcas textiles de primer nivel nacional.

Esta incorporación les permitirá “cumplir en tiempo y forma con nuestros clientes, no solo en cuento a los tiempos sino también en sus requerimientos y especificaciones técnicas, apuntando a hacer más eficientes con nuestra línea de producción”, comentó Noelia Villarruel, titular de la entidad.

“La cooperativa se dedica a prestar servicios de corte y confección de prendas de vestir de tejidos de punto, especialemnte urbano deportivo, a marcas reconocidas a nivel nacional”, destacó Luciana Marcerou, asociada y responsable de la administración general de la fábrica.

El emprendimiento deviene de una empresa familiar y actualmente tiene una gran perspectiva de crecimiento. “La idea de Seuca es hacer más eficiente su estructura para hacer frente a las demandas exigentes del cliente y también en el futuro crear una marca propia”, señaló Marcerou.

“Hoy nuestra cooperativa realiza prendas de vestir de tejido de punto urbano deportivo a marcas como Converse, Kappa, Penguin, Pato Pampa entre otras, según requerimientos y altos estándares de calidad. Nuestros clientes son licenciatarios de las marcas reconocidas en este país. Nuestro objetivo es lograr tener al máximo nuestra capacidad operativa, para generar nuevos puestos de trabajo y contribuir con la economía social”, dijo Marcerou.