Simplot, una de las compañías líderes en producción de papa congelada y otros vegetales a nivel mundial, inauguró un nuevo almacén de frío en Mendoza, el cual permitirá planificar y coordinar las exportaciones de sus productos a distintos países de Latinoamérica, principalmente Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Bolivia y Perú.

Luego de casi un año de trabajo, que implicó la contratación de más de 150 operarios calificados y una inversión de 20 millones de dólares, este nuevo desarrollo tiene como principal objetivo la expansión de su negocio tanto a nivel local como regional ya que posibilitará exportar sus productos directamente desde su planta ubicada en Luján de Cuyo.

“Es un orgullo para nosotros continuar con las inversiones y la expansión prevista en nuestro plan de negocios anunciado hace dos años. Este nuevo almacén nos permitirá exportar los productos directamente desde Mendoza a los países de Latinoamérica con mayor eficiencia y coordinación, generando nuevos puestos de trabajos directos e indirectos, apostando una vez más a seguir invirtiendo en la Argentina”, expresó Fabio Calcaterra, CEO de Simplot Argentina.

La construcción y puesta a punto de este nuevo almacén de frío forma parte del plan de inversiones – 150 millones de dólares – anunciados por Simplot al momento de la inauguración de su planta durante el 2019.

Completamente automatizado, cuenta con dos transelevadores que almacenan los productos de manera ágil y eficiente, y los mantienen a -21°C. Esto lo convierte en uno de los más innovadores de la zona sísmica de Mendoza, lo que también represento un gran desafío para los ingenieros encargados de su instauración.

“Las condiciones climáticas y geográfica de Mendoza posibilitan que nuestro producto este dentro de los estándares más altos a nivel mundial, pudiendo así abastecer a las cadenas internacionales de comidas rápidas en la región como Mc Donalds, Burger King, KFC entre otras, como también otros mercados¨, concluye Calcaterra.

De esta manera, Simplot Argentina busca seguir mejorando su oferta de productos con alto valor agregado a la vez que reafirma su compromiso con el país e impulsa la matriz productiva de la provincia de Mendoza, impactando en toda la cadena productiva de la región.