El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección Territorial de Empleo y Capacitación, brindará capacitaciones gratuitas en Full Stack para mil mendocinos que deseen aprender programación y obtener herramientas para ingresar al mundo de las tecnologías.

“En sólo seis días, recibimos los formularios de más de 5.500 postulantes. Las inscripciones continúan abiertas y esperamos la adhesión de muchos más interesados, porque son especializaciones con importante salida laboral. Una vez inscriptos, serán contactados por representantes de la institución educativa Egg para asistir a unos coloquios y rendir un examen nivelatorio de lógica y matemática”, explicó Emilce Vega Espinoza, titular de la Dirección Territorial de Empleo y Capacitación.

La formación tendrá una duración de seis meses y medio y una carga horaria de lunes a viernes, con cuatro horas diarias, y podrá ser electiva en el turno mañana o tarde. El curso propone un entrenamiento intensivo con el acompañamiento de un equipo de profesionales destacados.

Al finalizar el curso, los estudiantes podrán dominar la lógica de los programas y de las aplicaciones que diariamente se utilizan. Para tener herramientas que permitan conseguir empleos en una industria con alta demanda, como son la del conocimiento y las nuevas tecnologías: aplicaciones, Web Full Stack, diseño front-end, arquitectura back-end, programación orientada a objetos, Java, MySQL, HTML + CSS serán parte del temario que financiará el Gobierno provincial.

Los interesados deberán ser mayores de 18 años, tener estudios secundarios completos, registrarse en la Red Provincial de Empleos, disponer de cuatro horas diarias de lunes a viernes y poseer una computadora con conexión a internet.

“Estamos trabajando con las oficinas de empleo de los municipios para que puedan brindar un espacio con computadoras y conexión a internet para aquellos interesados en capacitarse que no posean estos recursos”, añadió Vega Espinoza.

“Es una oportunidad muy interesante y con costo cero para los ingresantes, que una vez capacitados tendrán un abanico de herramientas necesarias y fundamentales para enriquecer sus currículums y poder acceder a empleos bien remunerados y con alta demanda como son los vinculados a la programación”, finalizó la funcionaria.