La bodega mendocina Terrazas de los Andes, pionera en la elaboración de vinos en altura, estuvo presente en la cena de la entrega número 77 de los premios Globo de Oro Golden Globes Awards 2020.

Por primera vez en la historia de los premios se sirvió un menú vegano y se eligieron dos vinos argentinos para maridarlo: Terrazas de los Andes Reserva Malbec 2017 y Terrazas de los Andes Reserva Chardonnay 2018. Además, dos champagnes del mismo grupo LVMH (Moët Hennessy – Louis Vuitton), también se sumaron al término de la comida: Moët & Chandon Grand Vintage 2008 y Moët & Chandon Rosé Imperial.

“Estamos muy contentos de que nuestros vinos hayan sido elegidos para esta ceremonia. El chardonnay es un vino que viene de la zona del Gualtallary, Valle de Uco. Tiene un leve paso por madera, aproximadamente de 8 a 9 meses, lo que le otorga mucha frescura y una acidez equilibrada. Es un vino muy fácil de tomar. El segundo vino elegido fue Terrazas de los Andes Reserva Malbec, cepa insignia de nuestro país. La cosecha 2017 fue muy rica aromáticamente, tiene un color rojo profundo con destellos morados, y presenta notas florales y frutales muy interesantes. En boca expresa la tipicidad que tiene el malbec, esos taninos dulces y súper suaves. Ese vino pasa por madera aproximadamente un año y tiene la particularidad de que la uva proviene de distintas regiones de Mendoza (Valle de Uco y Luján de Cuyo)”, dijo el enólogo de la bodega, Gonzalo Carrasco.

Los dos vinos que formaron parte de los Golden Globes Awards pertenecen a la línea Terrazas de los Andes Reserva que es la línea insignia de la bodega con vinos varietales.

Algunas de las celebridades que pudieron disfrutar los vinos de la casa mendocina en la ceremonia realizada en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles fueron Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Jennifer Aniston, Jennifer Lopez, Quentin Tarantino y Tom Hanks, entre muchos otros.