Como una forma de sostener el empleo en un año duro para la economía local, el gobernador Rodolfo Suarez anunció este sábado que enviará a la Legislatura la segunda versión de Mendoza Activa, que necesita la aprobación legislativa y que lanzará también la segunda etapa del Programa Enlace, con los que buscará generar 5.000 puestos laborales en un año.

Si bien no dejó de recalcar que para que la economía provincial pueda reactivarse es necesario que “la Nación encare las reformas claves que se necesitan para restaurar la confianza, conseguir equilibrios presupuestarios, recuperar la moneda, crear lazos internacionales efectivos y mejorar las condiciones de equidad y seguridad jurídica”, Suarez avanzó con dos medidas que apuntan a sostener la inversión y el empleo.

Así repasó que el Mendoza Activa logró poner en marcha más de 2.000 proyectos de inversión, con un monto superior a los $11.000 millones. Por tanto el Mendoza Activa 2 tendrá la misma lógica y los mismos objetivos en los subprogramas existentes, “pero ahora buscará potenciar la innovación tecnológica en los procesos para ganar en competitividad, las exportaciones y la creación de nuevos puestos de trabajo”, aseguró el primer mandatario.

“Del mismo modo, buscaremos avanzar con el programa Enlace, que también impulsamos el año pasado. En este caso, vengo a anunciar la segunda etapa del programa que pretende consolidar el entrenamiento laboral haciendo que quien lo haya finalizado sea incorporado a la planta de la empresa. Para ello, desde el Estado aportaremos el 40% del salario, mínimo, vital y móvil intentando que ese recurso humano, que ya tuvo experiencia en la empresa, pueda quedar formalmente incorporado, cerrando así el ciclo iniciado con el entrenamiento.

El beneficio se extenderá por un máximo de 9 meses y pretendemos colaborar con hasta 5.000 mendocinos en el primer año de funcionamiento de la iniciativa”, precisó Suarez. El anuncio fue bien recibido, incluso por legisladores de la oposición, como es el senador del PJ, Adolfo Bermejo. El maipucino fue el primero en celebrar la iniciativa y recordó es pertinente en una provincia como Mendoza en la que la desocupación “se triplicó en los últimos 4 años, pasó de 3,2% a 10,6%”, tuiteó Bermejo.