El martes 26 de marzo, de 14.30 a 16.30, en la Cava de la Marchigiana, se realizará el taller “Gestión de Talentos de Impacto+”, una innovadora iniciativa organizada por MatteriaConosur, la Consultora Quinto Impacto y Sistema B. El encargado de dictar el taller a directores de Recursos Humanos de empresas locales será Manuel Saurí, Gerente General de MatteriaConosur, co-fundador y responsable de Somos del Mundo y ex director de Personas a nivel internacional de Techo.

Matteria es una plataforma de headhunting que vincula a empresas que persiguen el triple impacto (económico, social y ambiental) con aquellos profesionales con ganas de aportar y dar respuestas a estos nuevos desafíos. El headhunting es un método de selección de personal en el que el headhunter o cazatalentos hace una búsqueda directa del perfil que se quiere encontrar sin que el candidato busque necesariamente trabajo o bien haya contactado a la empresa previamente.

El taller busca dar herramientas a líderes y directores de RR.HH sobre cómo atraer talentos de impacto positivo y cómo generar conversaciones basadas en propósito, entre otras tantas herramientas.

En mayo del 2018, Manuel Saurí visitó Quinto Impacto con ánimos de expandir la plataforma a nuestra provincia. Allí, tuvo un primer acercamiento con encargados de recursos humanos de diferentes empresas mendocinas que persiguen este nuevo modelo económico sostenido no sólo por el impacto económico sino y, principalmente, por el deferencial de generar un impacto social y ambiental en la comunidad a la que pertenecen.

En ese encuentro, el Gerente de Matteria contó su experiencia y aseguró que “cada vez más organizaciones implementan esta metodología de selección” que trabaja con la eficiencia del tiempo y la calidad del resultado de ese encuentro entre profesionales y empresas.

Más Información acá