El 9 de enero la Tarjeta ULTRA emitió el primer pagaré bursátil electrónico que se realizara en la Provincia de Mendoza. El mismo es el segundo que se realiza a nivel nacional.

La flamante herramienta bursátil consiste en emitir en forma 100% on line un Pagaré avalado para ser vendido en el Mercado de Valores a inversores calificados. Estos pagarés pueden ser emitidos en pesos o en dólares con un plazo de hasta cinco años. Una herramienta más que interesante para el financiamiento Pyme.

Lo novedoso de la misma es que se realiza todo el trámite desde la PC, sin necesidad de trasladarse a ningún lado en ningún momento. Tanto la emisión de la empresa libradora (Tarjeta ULTRA) como la intervención de la Sociedad de Garantía Recíproca (en este caso AVALUAR SGR) y la Sociedad de Bolsa (San Juan Bursátil ALyC ) completan sus respectivos roles en la plataforma EPYME desarrollada por Caja de Valores. Para que finalmente los fondos terminen depositados en la cuenta bancaria de la empresa emisora del Pagaré.

Esta herramienta de financiación propia de Tarjeta ULTRA se encuentra en línea con la política de hacer cada vez más fácil la relación con los clientes quienes pueden mejorar su experiencia a través de la página web.