Parte del equipo de P+K: Guillermo Majstruk, Rubén Micheli, Fernando Bulczynski y Mariano Gurrieri

Cuando Mariano Gurrieri y Fernando Bulczynski (gerentes de Possumus y Koiron respectivamente) se conocieron a raíz de las actividades organizadas por el Polo TIC Mendoza, no imaginaron que sus compañías compartirían mucho más que “ser del sur provincial”.

Desde San Rafael, Possumus -software factory- se ha especializado en servicios de IT y desde Bowen, General Alvear, Koiron, en tecnologías blandas: experiencia de usuario (UX), diseño de interface (UI) y diseño de interacción (IxD).

“Vimos que nos complementábamos y decidimos unir el expertise de cada empresa para generar una propuesta de valor 360. El primer paso del acuerdo fue la integración de las áreas comerciales, lo que nos permitió aunar esfuerzos para ganar nuevos clientes fuera de la provincia y ofrecerles un servicio integral”, cuenta Fernando Bulczynski.

Recientemente, Possumus y Koiron oficializaron su fusión y juntas tendrán presencia en Argentina, España, Estados Unidos, República Dominicana y Panamá.

Orientados al mundo

La nueva compañía (P+K por el momento) incluye diversos servicios para sus clientes: experiencia IT, desarrollo, creación digital de productos, consultoría e innovación, diseño, experiencia de usuario y marketing de contenidos.

Actualmente, cuenta con oficinas en General Alvear, San Rafael, Ciudad de Mendoza y próximamente, desembarcará en Barcelona.

En su portfolio de clientes se encuentran marcas como Hyundai, Yamaha, Citroën, YPF, EDEMSA, Grupo Peñaflor, Fecovita, Bodegas Bianchi, Topper, Telefónica, Grupo América y Diario Uno, entre otras.

“Estamos enfocados principalmente en el desarrollo de tecnología para los sectores bancarios y medios de comunicación. Con una pata en Europa buscamos tender un trampolín para llegar a Estados Unidos a donde esperamos cerrar operaciones fuertes en 2020, entre ellas, sumar 30 diarios digitales como clientes. En esos mercados, estos sectores son sustentables y sólidos, por eso la apuesta está allí”, explica Bulczynski.

En cuanto al financiamiento, la empresa no ha recibido inversiones externas para concretar sus operaciones. “Cada uno puso su empresa para esta nueva aventura y las expectativas son positivas; para 2021 proyectamos facturar 3 millones de dólares”.

Hay equipo

Con más de 80 personas trabajando, P+K se posiciona como la segunda organización con mayor capital humano del sector tecnológico en la provincia, algo que enorgullece a sus responsables, quienes esperan duplicar la plantilla de personal en 2 años.

“Hoy, la industria tecnológica requiere alrededor de 15000 ingenieros en Sistemas por año y de las universidades solo egresan 5000. Por eso, dentro de la compañía, contamos con un plan de formación permanente para quienes integran el equipo, lo que nos permite dar respuestas a las demandas de los clientes, crecer y brindar oportunidades a los jóvenes de nuestro país”, finalizan.