Telefónica se apresta a lanzar su servicio de televisión paga y en 2019 la trae a Mendoza

La compañía ofrecerá dos propuestas, una apalancada en donde Movistar tiene desplegada fibra óptica, y otra soportada en la red 4G. Buscan la diferencia.

Compartir

Por estos días se definirá la fecha exacta: finales de octubre o principios de noviembre la empresa Telefónica lanzará su servicio de televisión paga. Lo que sí está decidido es que la avanzada sobre este rubro se producirá a través de dos propuestas: Movistar TV, anclada básicamente en los despliegues de fibra óptica; y Movistar Play, que se apoyará en las redes 4G.

Movistar TV, que se parecerá más a lo que se conoce como televisión lineal, estará disponible en un principio en el sur y el oeste del conurbano bonaerense, que es donde la compañía está construyendo su red de fibra óptica. Y de cara a 2019 lo hará en las capitales provinciales, como la ciudad de Mendoza.

La operadora decidió extender sus redes de fibra óptica en aquellos lugares donde la presencia de Telecom, con Cablevisión incluida, es más acotada. La zona sur es el área natural de esta compañía cuando Entel se privatizó allá por 1991 y sobre la que ahora jugará sus fichas más fuertes.

En otras palabras, la competencia en estas áreas no será tanto con el principal operador de telecomunicaciones del país sino, básicamente, con Telecentro, considerada la vedette del triple play, especialmente en la provincia de Buenos Aires.

Movistar Play, en tanto, se parecerá más un servicio de streaming de video a demanda (OTT, en la jerga tecno) y se ofrecerá básicamente en aquellas zonas donde funcione bien la red 4G de Movistar.