Farid y Samir Massud son los creadores de Arabian Food Truck y desde hace años impulsan el sector de la gastronomía móvil en Mendoza a través de la organización de diferentes eventos y de AMEGAM (Asociación Mendocina de Gastronomía Móvil).

Hace unos días, los hermanos compartieron en las redes sociales el lanzamiento oficial de Arabian Company, una línea de alimentos congelados. Esta unidad de negocios se suma al food truck de la marca, su línea de franquicias para eventos y al restaurante ubicado en la calle Colón 107 de Ciudad.

“Durante 2020, el rubro de la gastronomía fue uno de los más afectados por la pandemia y todos debimos reinventarnos para seguir llegando a los clientes. En función de esta situación, de nuestro know how en la preparación de platos árabes y del auge en el consumo de alimentos congelados, decidimos innovar y diversificarnos.

La primera línea de productos congelados que desarrollamos son las empanadas árabes (sfijas) que por el momento comercializamos en nuestros locales, en las cadenas de retail Super A y en el mayorista Blow Max. El precio de venta sugerido es de entre $ 375 y $ 390 la media docena.

Próximamente sumaremos otras opciones (entre ellas, niños envueltos en hojas de parra y falafel) y nuevos puntos de venta”, comenta Farid.

La gran apuesta: generar valor

El proyecto requirió el montaje de una planta de producción automatizada (se encuentra en el mismo edificio donde funciona el restaurante) que permite trabajar a escala y atender la demanda de clientes más grandes.

“Hicimos una inversión de aproximadamente 65.000 dólares en maquinaria además de los costos de habilitaciones y documentación. Sumamos a un equipo de bromatólogos que trabajan en conjunto con nuestro chef y actualmente estamos incorporando personal.
Apuntamos fuertemente a generar valor y a crear empleo. La materia prima que utilizamos en la elaboración de nuestros productos es 100 % local”, destaca Farid.

En cuanto a la recepción por parte del público indica: “Ha sido totalmente positiva y eso nos anima a seguir creciendo. Estamos cerrando acuerdos con cadenas de súper e hipermercados y en el corto plazo esperamos comenzar a exportar estos productos en otros mercados”.