Toneles presentó Abrasado, una línea de vinos pensados para la parrilla argentina

El nuevo proyecto de Bodega Los Toneles está ligado al conocido restaurante de carnes maduradas que posee en la bodega. Una línea integrada por cuatro segmentos bien diferenciados. Vinos pensados para el mercado interno, la gastronomía y combinar con carnes.

Compartir

Abrasado, la nueva línea de vinos presentada por la familia Millán, propietaria de Los Toneles, lleva el mismo nombre del restaurante que cuenta la bodega ubicada en Guaymallén, Mendoza.

Abrasado está compuesto por cuatro segmentos bien diferenciados El nombre proviene de un juego de palabras: asado, abrazo, amigos y brasa. Todos vinos elaborados con uvas de Mendoza, donde el “entry level” es el Blend de Parcelas. Luego hay un segundo segmento, Terroir Selection, el tercer nivel denominado Historic Blend y dos tope de gama, los Unique Parcel, con un Malbec y un Cabernet Franc.

“Son vinos pensados para la gastronomía y para maridar fácilmente con un asado”, destaca el enólogo Bernardo Bossi, quien tiene a cargo la enología de la bodega junto a su coequiper Cristian Ampuero.

“En el segmento Historic Blend hacemos un homenaje a los inmigrantes que llegaron a principios del siglo XX, desde Italia y Francia y que traían sus variedades desde esas tierras en los mismos barcos”.

“Para el tope de gama, ya trabajamos con vitivinicultura de precisión, donde identificamos a parcelas determinadas en el viñedo y un trabajo similar hacemos en bodega. Son vinos concentrados, con mucha intensidad aromática y pensados para la carne”, asegura Bossi.

Uno de los aspectos que se destaca en la línea Abrasado es la buena relación calidad – precio. “Nuestra gran ventaja es que elaboramos los vinos con viñas propias, lo que nos permite manejar una mejor trazabilidad y mejores precios. Hoy la competencia es feroz y hay que hacer productos con buena relación precio-calidad para no quedar al margen del mercado”.

ABRASADO. BLEND DE PARCELAS

CHARDONNAY: Elaborado bajo una técnica tradicional, alcanza aromas típicos de la variedad, como notas cítricas, flores y frutos tropicales. En boca se presenta equilibrado y fresco, con muy buena acidez. Proveniente de Lujan de Cuyo.

MALBEC: Proveniente del Valle de Uco. Un vino fresco, frutado y de estructura media.

CABERNET SAUVIGNON: Un vino fresco, frutado y de estructura media, que a diferencia del Malbec de esta misma línea, proviene de viñedos de Lujan de Cuyo, a una altura promedio de 850 msnm.

ABRASADO. TERROIR SELECTION

CHARDONNAY: Proveniente de viñedos de Agrelo, Luján de Cuyo. , Mendoza. Un vino muy fresco, intenso y elegante, debido a su acidez natural y los trabajos de borra. 30 % de este vino realiza la fermentación maloláctica en barricas usadas de roble francés, donde madura por 8 meses.

MALBEC: Un vino de estructura media, muy frutado y complejo debido a su maduración en barricas, proveniente de viñedos de Vista Flores, Valle de Uco.

CABERNET SAUVIGNON: Al igual que el Chardonnay, este Cabernet Sauvignon proviene de Agrelo, Luján de Cuyo. Muy frutado y complejo debido a su maduración en barricas.

ABRASADO. HISTORIC BLENDS

60 % MALBEC – 40 % BONARDA

Elaborado con Malbec del Valle de Uco y Bonarda de Luján de Cuyo. Los trabajos de extracción son determinados por degustación para lograr un vino fresco, frutado, pero de buena estructura y complejidad. El 50 % del vino madura 10 meses en barricas nuevas de roble francés.

50 % CABERNET SAUVIGNON- 30 % MALBEC – 20 % MERLOT

Un corte compuesto por Cabernet Sauvignon y Merlot de Luján de Cuyo, y Malbec del Valle de Uco, dan como resultado un vino fresco, frutado, pero de buena estructura y complejidad. 50 % del vino madura 10 meses en barricas nuevas de roble francés.

ABRASADO. UNIQUE PARCEL

GRAN MALBEC: El tope de gama de la llega desde Los Chacayes, Valle de Uco. Fermentado con levaduras indígenas, se trata de una micro vinificación en bins y rolls de 500 litros y cubas de 1.000 litros de roble francés. Posteriormente pasa 12 meses de maduración en barricas nuevas de roble francés de 225 litros. Un vino de gran estructura y complejidad, acidez equilibrada. Apto para la guarda.

GRAN CABERNET FRANC: Elaborado con uvas proveniente de El manzano, en el Valle de Uco. Fermentado con levaduras indígenas. 100 % micro vinificación en bins y rolls de 500 litros y cubas de 1000 litros de roble francés. 12 meses de maduración en barricas nuevas de roble francés de 225 litros. Vino de gran estructura y complejidad, acidez equilibrada. Apto para la guarda.