Wineobs es una empresa que tiene por objetivo promocionar el turismo vitivinícola de Argentina de un modo innovador. Siguiendo las últimas tendencias, Wineobs reúne en su web toda la información turística de las bodegas de Mendoza y la pone al alcance de los usuarios.

Sofía Ruiz Cavanagh, propietaria del sitio web afirma que “es fundamental adaptarnos a las necesidades de los visitantes”.

“Hoy por hoy, cuando alguien quiere saber más de un tema, busca en internet. Lamentablemente, hasta hace poco tiempo era muy difícil saber qué ofrecía cada bodega, horarios y días en que estaban abiertos, disponibilidad, etc. Con Wineobs no solo facilitamos a los usuarios esa información sino que también les damos la posibilidad de hacer las reservas online, organizando un día de visitas a bodega a su medida”, afirma.

-¿Cuál es tu mayor desafío en este proyecto?

-“Mi mayor desafío es posicionar a Wineobs entre las páginas web más visitadas referidas al tema vinos y turismo de bodegas. Los visitantes que ya hicieron visitas con Wineobs están muy contentos con los resultados. Queremos seguir transmitiendo las facilidades que brindamos al resto del mundo del vino: ofrecemos un servicio muy completo, donde las personas pueden conocer más sobre las bodegas que quieren visitar, y hacer sus reservas al mismo precio que si reservaran directamente en la bodega. Además buscamos “poner en el mapa” a muchas bodegas que ofrecen gran calidad de vinos, y que no son tan conocidas. Para esto, ofrecemos un mapa donde los usuarios ven la ubicación de la bodega que buscaron, y todas las opciones que tienen cerca de esa bodega, para ir armando su propio tour. Es por esto, que a las bodegas también les ha resultado muy interesante ser parte de Wineobs”.

-¿Cuál es el concepto detrás de Wineobs?

-Cuando empecé con Wineobs, en el año 2014, lo que buscaba era transmitir mi obsesión por el vino. Soy licenciada en enología y hace más de 10 años que estoy inmersa en este fascinante mundo, donde he estado muy cerca de los amantes del vino, comunicando permanentemente mi trabajo. De esta obsesión que tengo, surge el nombre de la página, WineObs que es una invitación abierta entrar a un mundo súper interesante, y terminar “obsesionado” con el vino de una manera divertida y descontracturada.

Nuestro propósito es comunicar el vino desde todos los aspectos. Desde wineobs.com brindamos información específica sobre turismo, bodegas, degustaciones y horarios, etc. Y desde las redes sociales buscamos ser más dinámicos, reforzando y comunicando la información de la página e informando a nuestros seguidores sobre gran diversidad de temas relacionados al vino como actividades especiales de bodegas, eventos interesantes, puntajes, consejos para degustar, maridar, entre otras cosas.