Con base en Paris y Abu Dhabi un jurado internacional de alta relevancia en el mundo de la gastronomía, el arte y el diseño Olio Nuovo Days celebra cada año la llegada de los nuevos aceites con una edición para el hemisferio norte y otra específica para los aceites del hemisferio sur. Arauco, de Familia Zuccardi cosecha 2020 fue distinguido como Mejor Aceite Virgen Extra de América del Sur y Mejor diseño de packaging y etiqueta.

OLIONUOVO DAYS es un movimiento multicultural que busca difundir la mayor calidad de aceites de oliva virgen extra. Por esto es que celebra y valoriza cada año la llegada de aceites nuevos, frescos distinguiéndolos como más sabrosos y saludables. Argentina, Sudáfrica, Australia, Perú, Uruguay son algunos de los países que van ganando prestigio y reconocimiento como productores de aceites de oliva de calidad y es apenas llegados esos aceites cuando OLIONUOVO DAYS los evalúa y reconoce en un certamen exclusivo para del hemisferio sur.

Cuenta con el chef Eric Briffard, HeadMaster y Director de Artes Culinarias en Le Cordon Blue Institute y un prestigioso y multidisciplinario jurado que incluye profesionales del mundo del aceite de oliva, artistas, chefs, escritores de distintos países.

OLIONUOVO DAYS SOUTHERN HEMISPHERE 2020 reconoció a Arauco de Familia Zuccardi Aceite Varietales como el Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Sudamérica. La impronta y relevancia de ser una variedad local presente en el continente hace más de 500 años, sus notas verdes frescas, la complejidad de su frutado y la equilibrada intensidad fue lo destacado por el jurado al momento de elegir Arauco de Familia Zuccardi como ganador.

Cada año también la competencia presenta un jurado especial para valorar el mejor diseño. Músicos, escritores, arquitectos, especialistas en aceite de oliva, cocineros, diseñadores, estilistas de distintas partes del mundo son algunas de las profesiones de quienes componen el jurado.

Familia Zuccardi Aceites Varietales Arauco obtuvo el reconocimiento de Best Design South Hemisphere 2020 resaltando la elegancia de la botella, la delicada ilustración en el diseño de su etiqueta y la claridad en cuanto a información aportada al consumidor.