Esta distinción, otorgada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (SAGPyA), favorece la excelencia de la industria agroalimentaria e impulsa la incorporación de atributos diferenciales de calidad en los alimentos y bebidas de producción nacional como forma de promover el agregado de valor en origen como así también el posicionamiento de productos en los diferentes mercados, elevando la confianza de clientes y la identificación de Argentina como un importante proveedor de alimentos de calidad. 
El otorgamiento del Sello contempla la intervención de organismos e instituciones que integran la Comisión Asesora para elaborar los protocolos y las empresas certificadoras (tercera parte), quienes auditan el cumplimiento de los protocolos de calidad desarrollados para cada producto, como también los atributos y las características descriptas sobre el producto, los procesos y los envases.
Por otro lado, promueve el reconocimiento inmediato por parte del consumidor de una calidad que satisface una expectativa o gusto determinado por sobre los estándares que fija el Código Alimentario Argentino y la diferenciación de los productos con el Sello en los canales de comercialización y en los puntos de venta. En un mundo globalizado, competitivo y demandante la Industria agroalimentaria argentina se ve favorecida por esta distinción a la que se van sumando nuevos productos a los más de ochenta actualmente reconocidos facilitando su posicionamiento en los diferentes mercados mundiales.
Yancanelo se encuentra en San Rafael. Las cualidades climáticas y geográficas de esta región, en donde se encuentran varias de sus fincas, permiten obtener unas de las mejores aceitunas del país para la producción de aceites de excelente calidad que expresan los rasgos típicos y únicos de estas tierras.
]]>