De izquierda a derecha: Andrés Lafarge, Romina Rolón, dueños de la tienda Vino al Vino y la propietaria de Patio Lorenza, Valentina Cortijo.

Es un paseo ubicado en pleno centro de la ciudad de Mendoza que ofrece productos locales de diseño, tiendas de vinos y alimentos saludables y un café-restó y un jardín que invitan a desayunar, tomar café o vivir a pleno un after office con amigos.

Patio Lorenza es un paseo de compras con un restaurant y café y un gran jardín para disfrutar el sol de Mendoza con amigos. Ofrece productos locales de diseño de indumentaria o para el hogar; y una tienda de alimentación saludable y otra de vinos, la más reciente inauguración: “Vino al vino”.

Ubicado en pleno centro de la Ciudad de Mendoza, en San Lorenzo 351, Patio Lorenza celebró su primer aniversario con la inauguración de “Vino al vino”, la primera tienda de vinos de dos reconocidos sommeliers mendocinos, Romina Rolón y Andrés Lafarge, de Envinados Mendoza. En la ocasión su dueña, Valentina Cortijo, agradeció a los clientes que llevan un año apoyando el proyecto. La emprendedora celebró los primeros 365 días de uso de los espacios que ofrece la casa para pasear y disfrutar productos locales y destacó especialmente la más reciente incorporación de la primera tienda de vinos ideada, creada y atendida por sommeliers en Mendoza.

Lorenza es una gran casa con arquitectua antigua y un espacioso jardín lleno de plantas y sol que invita a pasear, tomar café, almorzar o brindar con amigos cuando el día laboral llega a su fin. Tiene una ubicación privilegiada para los mendocinos y también para los turistas, muy cercana a las plazas y hoteles del pleno centro de la Ciudad. Cuenta, además, con una muestra de arte permanente. Quien expone sus trabajos por estos días es María Cristina Bueno, en el salón principal y algunos espacios de la casa.

Como paseo comercial se compone de seis emprendimientos que reúnen indumentaria y objetos de decoración de diseñadoras locales, alimentos saludables y vinos.

Un menú pendiente de los detalles

El café-restaurant diseñó su carta pensado en las reuniones ejecutivas de las personas que trabajan en el Centro y que encuentra en Lorenza el lugar ideal para un encuentro al almuerzo. Incluye además opciones para vegetarianos y celíacos, pastelería y postres.

Además de su menú ejecutivo propone también tapas y opciones para acompañar aperitivos de vermut mendocino, aperol o fernet o sus variadas opciones de cerveza o vino.

El Patio funciona también los sábados, cuando el restaurant elabora un menú más trabajado, con opciones diseñadas para un público que hace una salida recreativa con más tiempo para disfrutar comidas distintas acompañadas de un vino al sol.

Durante el desayuno, la media mañana, el almuerzo o el after work los cocineros buscan esperarse en los detalles y cuidar la presentación de cada propuesta.

Un impulso a los emprendedores

El espacio Patrio Lorenza impulsó proyectos de emprendedores. Se trata de siete proyectos de negocios diferentes con 13 emprendedores dentro del Paseo. Están mayoritariamente liderados por mujeres; a excepción de “Vino al vino” en el que los socios son una mujer y un varón y nacieron con Patio Lorenza ya que antes no existían o sólo funcionaban con ventas on line.

  • Jarilla es un emprendimiento que vende productos de diseño deco para el hogar y gift shop.
  • El local Diseño de Autoras reúne a cinco diseñadoras mendocinas de indumentaria, zapatos, carteras, tejidos y mallas.
  • Tan Saludable es una tienda de venta de productos saludables para alimentación consciente. Es originaria de Chacras de Coria y la de Patio Lorenza es una sucursal.
  • Estancias es una franquicia de indumentaria femenina originalmente de La Barraca y abrió un nuevo punto de venta en Lorenza.
  • Indrah es un puesto de indumentaria y accesorios de mujer. Funcionaba en Arístides y se mudó al Patio.
  • Vino al Vino es la única tienda de vinos online que abrió un punto de venta en Patio Lorenza.
  • Café- restaurante de Patio Lorenza: Nació con el proyecto. Único punto de venta

Contacto para reservar y seguir en redes

Patio Lorenza, San Lorenzo 351 de Ciudad. Tel. 0261 15-588-4484, email: [email protected]
Instagram @patiolorenza
Facebook https://www.facebook.com/PatioLorenza