Germán Legrand, embajador artístico de la Municipalidad de Luján de Cuyo, fue seleccionado para ejecutar un nuevo proyecto que desplegará el mejor talento en técnicas de aerosolgrafía. La cita ecuménica se llevará a cabo en la ciudad de Posadas bajo la consigna de superar en tamaño al actual mural más grande del mundo, ubicado en Brasil con una dimensión de 3600 metros cuadrados.

La selección del lujanino se llevó a cabo a partir de una convocatoria de 800 muralistas que forman parte del Movimiento Internacional de Muralismo Italo Grassi. La importante trayectoria y el destacado curriculum que cuenta Legrand en la materia, determinaron que las autoridades del organismo lo eligieran, junto con 34 colegas argentinos y paraguayos, para pintar el mural más grande del globo, de 4000 metros cuadrados, enmarcado en la temática de la división entre los países, trasmitiendo la historia de cada nación unificadas por derechos elementales como la libertad y la paz.

Germán Legrand, reconocida personalidad del departamento, comenzó a incursionar a los 18 años en la aerosolgrafía. A lo largo del tiempo fue viajando por el mundo, situación que lo acercó al muralismo, disciplina donde decidió sumergirse y profundizar su técnica y conocimiento. Hoy Germán posicionó a Luján de Cuyo como el territorio que alberga a uno de los mejores aristas del país en dicha rama del arte plástico.

“Es un orgullo representar a Mendoza y, fundamentalmente, a Luján, lugar donde encuentro un profundo arraigo y lo siento como la base del desarrollo de mi pasión, que es pintar”, manifestó el lujanino que estará, desde el 5 hasta el 17 de octubre, en Posadas, Misiones, para continuar trascendiendo.