Futre Crypto Media es una agencia de medios enfocada en crypto y acaba de ser lanzada en Latinoamérica.

El mendocino Leandro Reta Sabio, ex Google y especialista marketing digital, es el creador de esta nueva agencia. Afirmó que con esta agencia llegará a una cobertura que va desde Miami hasta Argentina, tanto para el público de habla hispana como el de habla portuguesa.

“Hasta hace poco, en cualquier evento o conversación de amigos crypto el tema de la adopción era un tópico casi recurrente. La educación, generación de comunidades, hackathons y webinars eran las propuestas más sobresalientes. Desde hoy, un mix de medios premium e integrales regionales estarán al servicio de la adopción crypto y de todos sus players globales”, señaló Reta Sabio.

Sobre sus potenciales clientes, destacó: “mis clientes objetivos son empresas de criptomonedas / blockchain que necesitan cobertura de medios en Latinoamérica. Esto es muy útil para empresas de EEUU, Europa y Asia para entrar a Latam con un solo proveedor integral de medios”.

Por otra parte, opinó sobre la problemática existente con grandes corporaciones como Google y Facebook: “Ante las restricciones de Google Ads y Facebook Ads para anunciar empresas crypto, decidí comenzar a generar alianzas con empresas de medios para poder comunicar efectivamente. Google exige mucha información de las empresas crypto a anunciar, y aún cumpliendo los requisitos, no es seguro que nos aprueben los anuncios. Por tal motivo he fundado Futre Crypto Media”.

Leandro Reta Sabio

Además, explicó que en su forma de trabajo, en la nueva agencia han dividido el mix de medios en dos grandes grupos: “Medios de adopción masiva y medios crypto especializados”. Los medios de adopción masiva son: Vía pública dinámica digital, Diarios online, TV.

“Tenemos acuerdos para anunciar en soportes digitales en vía pública desde Miami hasta Argentina, con mensajes que pueden variar durante el día de acuerdo a las fluctuaciones del precio del Bitcoin, noticias crypto, la hora y el clima en esa ciudad en particular. Podemos anunciar en diferentes formatos en secciones de dinero, finanzas y economía de más de 2,000 diarios online y blogs de la región. En TV por el momento tenemos acuerdos sólo para Argentina”, detalló.

Con respecto a los medios crypto especializados, contó que están generando acuerdos con los principales en idioma español y portugués, además de otras acciones de marketing digital más tradicionales.

“Futre Crypto Media, generará una gran oportunidad para empresas de EEUU, Europa y Asia para ingresar al mercado crypto latinoamericano con un sólo proveedor integral”, resaltó.

Sobre Leandro Reta Sabio

Leandro Reta Sabio tiene unos diez años de experiencia en marketing digital con base de formación en empresas como Google y Doppler Email Marketing. Fue director del Máster online en Marketing Digital de la escuela de negocios ADEN.

Capacitó y asesoró en países de Latinoamérica a empresas como TVN Media, Microsoft, Bayer, BF Goodrich, Sheraton Hotels y Enjoy Casino entre otras. Además, fue mentor en Startup Chile y participó en Singularity University, en el campus de la NASA en Silicon Valley, con un proyecto crypto, en el 2018.

El pasado 5 de marzo, Cointelegraph en Español publicó una entrevista con Leandro Reta Sabio. En aquella oportunidad, se le preguntó qué potencial veía en la tecnología blockchain en Latinoamérica, a lo que respondió:

“El potencial es enorme porque aproximadamente la mitad de la población de la región no está bancarizada. Una vez que se incluyan como sujetos activos de las nuevas economías, se generarán nuevos modelos de negocios para las empresas consolidadas y también nuevas oportunidades para los emprendedores. Las implementaciones sanas de blockchain en la sociedad, sin duda van a combatir la excesiva desigualdad y corrupción de la región. Veo a la inclusión financiera y a la creación de economías colaborativas abiertas como una poderosa herramienta de liberación productiva regional”.