Desde el viernes pasado, el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, es también director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), según se informó en el Boletín Oficial.

En representación de las cooperativas, y propuesto por el Consejo de Coninagro, Iannizzotto fue nombrado en el organismo descentralizado que trabaja en la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo.

“Roberto Bermúdez fue quien ocupó este puesto con anterioridad a mi nombramiento y fue el Consejo de Coninagro que decidió que yo continuara en ese lugar. Es una responsabilidad, donde buscaré la sinergia entre lo público y lo privado, con una presencia constructiva, conciliando la política”, indicó.

En cuanto a si su nombramiento en la función pública condiciona su posición en la Mesa de Enlace, el dirigente contestó: “En absoluto, no estoy en ninguna vereda, solo del lado del cooperativismo. Mi desempeño junto a las otras tres entidades no va cambiar. Mi única misión es hacer sentir la voz del cooperativismo”.

Por otra parte, al ser un cargo rentado, ya se puso en conversaciones con la fundación Notti para donar al hospital de Mendoza la totalidad de su retribución pública. “No sé si será mucho, pero es mi deber hacerlo”, sostuvo.

Iannizzotto dijo que tiene claro cuál será su rol en el instituto. Según expresó, por un lado promover las cooperativas y, por el otro, controlar a aquellas que no se corresponden como tales.”No es una tarea fácil, en forma conjunta trabajaremos con otros organismos de contralor del Estado para desterrar las prácticas que no son transparentes”, indicó.

El Inaes viene trabajando junto a Coninagro y la Confederación Argentina de Mutualidades. Meses atrás firmaron un acuerdo que puso en marcha el “Primer Fondo de Economía Productiva y Solidaria”, donde el Estado busca acompañar y financiar a las economías regionales.