El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), convocaron a pymes y diseñadores a la presentación del Plan Nacional de Diseño que se realizó en el Mendoza TIC Parque Tecnológico.

El coordinador general del plan, Pablo Bercovich, difundió las herramientas de esta iniciativa para la industria local ante los más de 30 asistentes. En su intervención, insistió que el principal objetivo del plan es la incorporación de diseño en el tejido productivo a partir de estimular la vinculación entre diseñadores y empresas. Además, fortalecer proyectos productivos con estrategias de diseño y promover al diseño como herramienta para fortalecer la competitividad industrial.

Sello de Buen Diseño Argentino

Es una distinción oficial que otorga el Ministerio de Producción de la Nación a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, por su participación en la producción local sustentable, por su posicionamiento en el mercado y por su calidad de diseño. Busca fomentar y potenciar a todas aquellas pymes y cooperativas argentinas que mediante la incorporación de estrategias de diseño han demostrado una mejora en sus procesos industriales y en sus productos a fin de promover su competitividad.

La convocatoria del Sello de Buen Diseño apunta a empresas de productos de consumo, equipamiento, mobiliario, calzado, indumentaria y textil.

También pueden participar productos industriales, máquinas y herramientas, maquinaría agrícola, electro-medicina y accesorios. De igual modo, pueden postularse firmas orientadas a las estrategias de comunicación visual que, a partir del desarrollo de un sistema gráfico, generen impacto e innovación en la percepción, en el posicionamiento comercial de empresas, productos o servicios.

Para más información, comunicarse con el IDITS al teléfono 0261 4241475 o escribir a [email protected]

]]>