El restorán mendocino 1884, de Francis Mallman, ocupó el lugar número 40 en el ránking de los mejores 50 de América Latina, en la segunda edición de los premios que organiza la revista británica Restaurant.


Central, de Lima, a cargo del chef Virgilio Martinez fue elegido el mejor restorán del mundo. El lugar tiene como plato más emblemático el pulpo al carbón morado, y toma el primer puesto que el año pasado tuvo otro restorán limeño, Astrid y Gastón, que en esta ocasión se tuvo que conformar con un segundo puesto.

En el puesto número 9 Tegui, de Buenos Aires, a cargo de Germán Martitegui, fue el único restó argentino que se ubicó entre los diez mejores

El jurado de los 50 Mejores Restoranes de América Latina, compuesto por 250 expertos del sector, desde chefs y dueños de restoranes hasta periodistas y críticos culinarios destacó “la maestría de carne del chef más famoso de Argentina”, en referencia a Mallman. 

Y agrega: “su menú siempre innovador pero fiel a su estilo rústico desplegado en un ambiente súper chévere hace que sea imprescindible reservar en el restaurante de Francis Mallmann, en Mendoza, que fue inaugurado en 1996. Es uno de los restaurantes más famosos de Argentina y se especializa en alimentos cocinados en horno de barro y parrilla.

La lista organizada por la revista británica Restaurant, la misma que desde hace una década ofrece el listado de los mejores establecimientos del mundo, destacó además que “la culinaria desafiante e irreverente de Mallmann, autor del muy influyente libro de cocina regional “Siete fuegos: mi cocina Argentina”, está centrada en las carnes. Una gran variedad de ellas son preparadas con mucha pericia sobre su parrilla o a fuego lento; por ejemplo, los pollos enteros salados, cabrito, cochinillos y, por supuesto, los formidables cortes de carne de primera. La carta de vinos de 75 páginas es contundente, más que un maridaje perfecto para su cocina.

El restaurante está ubicado en una antigua bodega con comedores dispuestos en salas individuales para ofrecer una experiencia gastronómica acogedora. Aquellos que saben escogen las habitaciones con vista al hermoso patio de Francis Mallmann 1884.

El chef argentino Osvaldo Gross fue elegido mejor chef de repostería de América Latina y Gastón Acurio recibió el premio a la “Elección de los Chefs de 2014”.
]]>