Nicolás Recabarren, el mendocino, cabeza del proyecto

Por iniciativa del diputado Pablo Priore (PRO), se llevó a cabo el acto de reconocimiento a Nicolás Recabarren y Tomás Batista, creadores del videojuego “Ethereal”.

Ethereal, es un videojuego mendocino que estaba nominado en los premios del IGF (Independente Games Festival), un certamen que se hace en San Francisco, Estados Unidos, conferencia en la que los desarrolladores van a mostrar sus creaciones y se llevan a cabo rondas de inversiones que permiten seguir creando.

Este primer premio fue ganado por Nicolás Recabarren y Tomás Batista y el juego fue desarrollado por Estudio Nonsense Arts.

Según explicó Recabarren “Ethereal es una experiencia profunda donde el jugador debe encontrar su camino dentro de una serie de niveles intrincados y abstractos, utilizando diferentes tipos de mecanismos que le permiten modificar el entorno o la dirección de movimiento del personaje. También tiene una historia que se da a entender con estos aspectos abstractos. Además, cada jugador le da una interpretación subjetiva, y genera una discusión sobre el juego y su historia”.

Por su parte el diputado Priore destacó que “es importante por parte de la Legislatura reconocer este tipo de trabajos, porque son parte de las nuevas tendencias, de una industria importante que se desarrolla mundialmente y Mendoza no puede quedar excluida de estas temáticas”.

Cabe destacar que durante el año 2016, el videojuego Ethereal, ganó como mejor sonido en el BIG Festival, de San Francisco, dejando atrás a otros videojuegos internacionales de alto nivel. También ha recibido varios reconocimientos en eventos tecnológicos y digitales. Entre ellos, una mención especial en la “Bienal Kosice” e ingresar en la selección de los 10 proyectos más prometedores en la Exposición de Video Juegos de la Argentina (EVA), en 2015.

Asimismo, también en el 2016 este trabajo obtuvo el segundo lugar en un proyecto de mentoría y fue seleccionado como uno de los mejores proyectos del año en el evento MeetTheGame. Actualmente, Ethereal ha sido nominado al EVA de este año, que se realizará en Córdoba.